jueves. 18.04.2024

Juan Bellido presenta su proyecto 'Nuestra fuerza es vuestra ilusión'

El candidato a la presidencia del Xerez DFC apuesta como pilares de su candidatura la "honestidad y la transparencia"

El lunes 15 de mayo, a las 13:15h, comenzaba la presentación del Proyecto “Nuestra Fuerza Es Nuestra Ilusión”, candidatura liderada por D. Juan Bellido de la Vega, teniendo lugar en la caseta de feria del Xerez Deportivo FC, situada en la esquina en la que se cruzan las calles ‘José Mercé’ y ‘Antonio Chacón’, ubicada exactamente en el espacio 137.

Las señas de identidad de dicho proyecto son la honestidad y la transparencia.  A partir de aquí, basándonos en estos pilares, iremos planificando todos los trabajos necesarios para que este club avance, dentro de las parcelas deportivas, administrativas, jurídicas, institucionales, sociales, económicas, comerciales, comunicativas y cuantas sean necesarias, las cuales irán cambiando cada temporada, según las necesidades que vayan emanando, pero siempre dentro de un mismo patrón.

Nuestro patrón base para una buena gestión será, el tratar de que todos los trabajos a desarrollar para el club, excepto la parcela deportiva, estén realizados por socios, evitando gastos que aumenten los presupuestos, y además una planificación económica, donde nunca el capítulo de gastos, sea mayor al de los ingresos, evitando hipotecar al club con proyectos irrealizables o de dudosa necesidad.

Para conseguir los grandes retos a los que nos presentamos, dividiremos la estructura de nuestro club en tres grandes áreas: deportiva, administrativa e institucional, estando al frente de cada una de ellas, uno de los miembros de la Junta como máximo representante y gestor, acompañado de otros miembros que dirigirán grupos de trabajo, a los que podrán adherirse socios interesados en aportar sus conocimientos y su tiempo, en beneficio del club. Todo ello auditado por la presidencia.

El área deportiva recoge al primer equipo, cantera, fútbol sala y el equipo femenino.  A su vez el área administrativa se compone por la administración, economía, jurídica y patrocinio. En cuanto al área institucional, lo forman las relaciones externas y la acción social.

Estas tres grandes áreas se subdividirán en varias parcelas o vocalías, acordes a la función de cada una de ellas. Se crearán grupos de trabajo participativos, sin coste para las arcas de la entidad, donde los socios podrán ejercer sus conocimientos.

De la mano de una dirección deportiva de máximo nivel y con un amplio conocimiento en las categorías, tenemos el objetivo de llevar al primer equipo a consolidarse en la Segunda División B en los próximos cuatro años.

Los equipos inferiores, tendrán también un especial tratamiento en este proyecto xerecista, pues como cualquier club que se precie, deberemos poseer los mejores jugadores y equipos, en las mejores categorías.

El fútbol sala se autofinanciará con sus propios recursos, auditados siempre desde el departamento económico del club. Se estará siempre vigilante de la transparencia en todas las cuestiones, pero aún más si cabe en la financiera. Disponiendo de su propio presupuesto para que así pueda crecer de forma paralela al primer equipo. Siendo de vital importancia de que disponga de un patrocinador principal y varios sponsor nuevos.

Desde nuestra candidatura queremos impulsar el fútbol femenino en nuestra ciudad, con la clara intención de continuar con el convenio realizado hasta la fecha con el equipo Al-Ándalus Féminas FC. Nuestro principal objetivo será promocionar el equipo femenino para que todas las niñas y mujeres que deseen practicar este deporta encuentren un espacio adecuado donde poder desarrollarlo. Siendo de vital importancia que se autofinanciará a través de sus propios recursos, llegando a estudiar la posibilidad de reconvertir en el Xerez Deportivo FC Féminas.

(Para ver el dossier del Proyecto piche el siguiente enlace)

https://drive.google.com/file/d/0B12sRUVXsWcJR0tfbmFsZzNaMVk/view

Juan Bellido presenta su proyecto 'Nuestra fuerza es vuestra ilusión'