viernes. 19.04.2024
Ayudas para autónomos en España

Chiclana, El Puerto y San Fernando lideran el crecimiento de autónomos en abril

La provincia de Cádiz suma 853 autónomos en el último mes, según ATA

La provincia de Cádiz cierra el cuarto mes del año con 853 nuevos autónomos, hasta los 58.716, lo que representa un crecimiento del +1,5%, muy superior al 1,07% registrado, de media, en Andalucía y al 0,8% nacional, según los datos analizados desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Por su parte, el municipio gaditano de Jerez de la Frontera vuelve a alcanzar récord de autónomos tras sumar 54 nuevos trabajadores por cuenta propia durante el mes de abril hasta situar la cifra total de autónomos en 9.867 personas.

Si analizamos los municipios de más de 40.000 habitantes de la provincia de Cádiz, se comprueba como Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y San Fernando han sido los municipios que han liderado el crecimiento de autónomos en el mes de abril. Así, en Chiclana los autónomos aumentaron un +1,7%, un total de 73 nuevos autónomos, en Jerez aumentaron en 36 emprendedores (+0,9%) y en San Fernando lo hicieron en 28 lo que supone un aumento del 0,9% del total de cotizantes por cuenta propia al RETA.

Por el contrario, Algeciras y La Línea de la Concepción fueron los municipios que menos autónomos sumaron, concretamente 3 en el caso de Algeciras y 7 en el de La Línea.

Con todo, Andalucía suma 8.525 autónomos en el primer cuatrimestre del año, la provincia de Cádiz 1.069 nuevos autónomos en 2017 (diciembre 2016 – abril 2017) y Jerez un total de 87 trabajadores por cuenta propia.

“Que volvamos a alcanzar un récord de autónomos en Jerez y que el crecimiento del conjunto de la provincia sea muy superior al de la comunidad y al del conjunto nacional es, sin duda, una buena noticia que nos muestra cómo vamos recuperando poco a poco el tejido productivo perdido a lo largo de los más de ocho años de crisis que hemos atravesado – apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA –. Es fundamental apostar por el colectivo, por los que quieren empezar y por los que ya tienen en marcha su negocio. Si hay más autónomos, hay más generación de empleo”.

Chiclana, El Puerto y San Fernando lideran el crecimiento de autónomos en abril