martes. 16.04.2024

Varias viviendas derruidas en Granada tras un deslizamiento de tierra

Según los vecinos, desde hace unos diez días se viene observando algún movimiento que en las últimas jornadas se ha acelerado

Un deslizamiento de tierra en el Pago de El Rescate, al noroeste de Almuñécar (Granada), ha provocado "importantes daños" en cuatro viviendas-cortijos y en un depósito de agua.

El deslizamiento afecta a unos 150 metros con una grieta principal de hasta un metro de ancho, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Almuñécar tras la visita a la zona realizada por los concejales de Medio Ambiente y Urbanismo, Luis Aragón y Javier García, junto con técnicos municipales y propietarios de las viviendas.

Según los vecinos, desde hace unos diez días se viene observando algún movimiento que en las últimas jornadas se ha acelerado. Actualmente el terreno sigue avanzando.

El deslizamiento ha provocado importantes daños materiales en el núcleo de cuatro viviendas-cortijos de distintos propietarios y en la zona agrícola colindante, así como el depósito de agua.

No todas las viviendas presentan por ahora la misma situación en cuanto a daños materiales, aunque la mayoría está en ruina total, según ha informado Javier García.

El Ayuntamiento ha abierto expediente para elaborar un informe y ordenar por escrito el precinto de las viviendas afectadas. También se ha precintado el camino y la zona, una paraje rural que no afecta a otras viviendas, ni hay peligro porque no hay vecinos.

Varias viviendas derruidas en Granada tras un deslizamiento de tierra