Un lavadero desinfecta gratis los vehículos de los profesionales de Almería

«Para una mayor seguridad usamos también un producto químico que permite reforzar la desinfección», aseguran desde la empresa

Una empresa almeriense ha decidido ofrecer de manera gratuita un servicio de lavado y desinfección de vehículos a los profesionales que se ven obligados a trabajar para la prestación de servicios esenciales con el fin de contribuir a evitar una posible expansión del Covid-19 entre los trabajadores que asumen situaciones de riesgo.

El gerente de Detailbox Almería, José Antonio Soria, ha explicado a Europa Press que la firma cuenta con un sistema de limpieza a vapor de alta temperatura, hasta 140 grados, que permite la desinfección del vehículo. «Para una mayor seguridad usamos también un producto químico que permite reforzar la desinfección», ha detallado.

La empresa, constituida por dos hermanos y que preveía su inauguración oficial el pasado 16 de marzo, vio aplazados sus planes iniciales debido a la declaración de estado de alarma, si bien ahora han decidido poner en marcha este servicio gratuito para contribuir a la seguridad de profesionales sanitarios, pero también de transportistas, fuerzas y cuerpos de seguridad y trabajadores de supermercados y otros empleados del sector alimentario, entre otros.

«Los servicios serán para trabajadores que, por servicios mínimos, tengan que trabajar. Todo esfuerzo es poco para ayudar a que no se propague más el virus Covid-19», han señalado antes de apuntar que el servicio se completa entre 15 y 20 minutos, con especial atención en las principales zonas de contacto exteriores e interiores del vehículo.

La firma prevé abrir su local ubicado en el Polígono Industrial de la Celulosa de 9,00 a 14,00 horas para efectuar las desinfecciones, de forma que recomiendan solicitar cita previa para evitar «aglomeraciones» en el exterior y poder organizar las limpiezas. «Ahora tenemos tiempo y no nos cuesta nada venir por las mañanas y ayudar dentro de lo que cabe», ha añadido Soria, quien cree que el servicio podrá ayudar «psicológicamente» a muchas personas para «ir sin riesgo» a sus casas y sus puestos de trabajo.

La empresa, que dada la coyuntura no había echado a andar aún de manera formal, ve con optimismo su futuro. «Creo que en esta época se va a tomar más conciencia de la importancia de la desinfección», ha opinado el propietario de la empresa que también ofrece servicios de mejora estética de los coche mediante técnicas específicas de pulido y protección.