sábado. 20.04.2024

“Sabemos que trabajas en el hospital y queríamos decirte que…”

El caso de una comunidad que sí mima a su vecina sanitaria

No todos van a ser contraejemplos. No todos van a ser malos ejemplos. No todas las comunidades de vecinos van a ser como las insolidarias que estos días, para mal, han salido a la luz público y han quedado señaladas por incivismo en las redes sociales. El mundo no sólo es habitado por actitudes egoístas…

Carta de la comunidad de vecinos a la vecina sanitaria

Y como gozosa nuestra este botón… Una profesional sanitaria del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, ha encontrado un mensaje dejado por sus vecinos.

El mensaje comienza así: «Sabemos que trabajas en el hospital, en primera línea de batalla, y queríamos decirte que: Si necesitas que compremos para tí en el supermercado, nada más que lo pidas. Entendemos que trabajas turnos largos y te apetecerá poco hacer colas para comprar...».

Paradójico. El caso frontalmente contrario al publicado estos días. Menudo contaste entre esta noticia y el mensaje que hace unos días dejaron a un médico residente en un edificio de Alcánzar de San Juan (Ciudad Real), en la que le «invitaban» a irse a «donde se alojan los profesionales» porque «aquí hay niños y ancianos».

Naturalmente, el insolidario mensaje se viralizó y fueron numerosas las muestras de apoyo recibidas por el médico Jesús Monllor. Afortunadamente nada que ver, ni de lejos, con las entrañables palabras dedicadas a esta sanitaria palentina por sus vecinos: «Si necesitas llorar o reír, en las ventanas nos encuentras para todo. Aquí nos tienes».

Y continúa el texto, en el que también se agradece la labor de «Rosa»: «Es un privilegio tenerte al lado. Nunca rociaremos el camino hasta tu casa de nada que no sean pétalos de rosas y aplausos.

Te queremos, tus vecinos del 4º y muchos más», concluye el mensaje que circula por Facebook y que suma cientos de apoyos y comentarios alabando el «bonito gesto».

Cabe decir que una de las usuarias de esta red que se ha hecho eco de este mensaje es la directora de la librería Letras de Ávila, Gemma Orgaz, quien además pedía seguir estos pasos a otras comunidades de vecinos. Ejemplos como estos son muy necesarios actualmente en una sociedad tan paralizada por la fuerte pandemia del coronavirus.

“Sabemos que trabajas en el hospital y queríamos decirte que…”