jueves. 28.03.2024

Reinician los trabajos de restauración del Cable Inglés en el puerto de Almería

La UTE ha retomado las obras que inició a finales de febrero pasado, y que está previsto finalicen en la primavera de 2021

La Unión Temporal de Empresas 'Puerto de Almería' que realiza la restauración del Cable Inglés ha reiniciado los trabajos de rehabilitación en el viejo cargadero una vez finalizada la parada temporal de dos semanas decretada por el Gobierno para frenar la propagación del Covod-19.

La UTE ha retomado las obras que inició a finales de febrero pasado, y que está previsto finalicen en la primavera de 2021.

En el momento de la interrupción de los trabajos, las empresas adjudicatarias habían realizado ya los trabajos de reconocimiento de la cimentación de las siete pilas metálicas sobre las que se apoya el cargadero, con el fin de evaluar la afectación por la corrosión del mar y determinar las medidas necesarias para reforzarlas.

En estos días retomado los trabajos en la parte superior del cargadero, donde en el momento de la interrupción de las obras se había iniciado el levantamiento de las vías del ferrocarril, con el fin de realizar el saneamiento de la estructura que hay debajo de los raíles.

Una vez que se culmine el saneamiento, se volverán a reponer las vías, y sobre ellas se dispondrá un nuevo pavimento de madera, que se colocará enrasado con los raíles para componer una superficie sin resaltos, a fin de optimizar las condiciones de uso del futuro paseo peatonal.

También está previsto que en próximas semanas se lleve a cabo la limpieza de la estructura de piedra del cargadero -los arcos que hay sobre la rotonda de la carretera de Ronda en la confluencia con Sierra Alhamilla y avenida Cabo de Gata-.

A pesar de la parada temporal de los trabajos, "las obras van a muy buen ritmo", según ha destacado en un comunicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Jesús Caicedo.

Reinician los trabajos de restauración del Cable Inglés en el puerto de Almería