Reclaman al PSOE que se comprometa a desdoblar la Nacional IV hasta Jerez

«Mamen Sánchez debería ser la primera en plantarse ante Pedro Sánchez y Ábalos», señalan desde el PP de Jerez

«El PSOE tiene que aclarar, de una vez por todas, si piensa desdoblar la N-IV hasta Jerez. La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo así se lo ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos mediante una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados tras las dudas sembradas por el propio ministro Ábalos.

Así, García-Pelayo defiende que «Jerez y la provincia necesitan de forma urgente esta infraestructura que empezó el Gobierno del PP y que el PSOE no ha hecho sino retrasar desde que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa».

«Ni podemos ni vamos a permitir que el PSOE y Podemos se desentiendan de esta infraestructura de la que depende el desarrollo económico y la creación de empleo y que, de paralizarse del todo, supondría un nuevo y grave maltrato del PSOE a los jerezanos y al conjunto de la provincia», señala la diputada popular.

En la pregunta registrada en el Congreso, García-Pelayo no sólo pide al Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, si finalmente va a desdoblar la Nacional IV hasta Jerez, sino en qué fecha y con qué partida presupuestaria.

El PP insiste en que el desdoble de la N-IV no se debe vincular al fin del peaje sino que es esencial para la vertebración territorial y económica.

Por este motivo, la diputada del PP afirma que «Mamen Sánchez debería ser la primera en plantarse ante Pedro Sánchez y ante Ábalos para defender los intereses de Jerez, pero ha sido la primera en callarse, igual que la diputada Eva Bravo, que se olvidó de Jerez al día siguiente de las elecciones».