jueves. 25.04.2024

Primera chirigota gaditana que ironiza con el Covid-19 en su nombre para 2021

El grupo capitaneado por Juan Manuel Braza 'El Sheriff' anuncia su nombre para el COAC del próximo año

El Carnaval se salvó por los pelos del Coronavirus. Es más, el conocido como Carnaval de los Jartibles, el Chiquito, se celebró el 8 de marzo, apenas cinco días de que se decretase el Estado de Alarma y el posterior confinamiento.

Por tanto, la fiesta en la calle que sigue al Concurso no se vio afectada por el virus, ni tampoco un certamen en el que apenas se le dedicaron coplas con guasa sobre las tablas el pasado febrero.

Sin embargo, sí que parece que se vaya a hacer presente en el venidero Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Quedan varios meses para que arranque pero la ironía ya se ha cebado con el temible virus.

Se trata en este caso de la conocida como chirigota de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’, agrupación que ya ha adelantado que el nombre elegido para la cita con las tablas de la casa de los ladrillos coloraos es ‘Los despegaos’ (Guardando la distancia).

La denominación encierra un guiño velado a la pandemia que viene azotando España desde hace unas semanas y que, de manera indirecta, ha afectado igualmente a los festivales carnavalescos programados para la primavera.

La nueva apuesta volverá a contar con la autoría del referido ‘Sheriff’, Juan Pérez y Rober y buscará mejorar la posición de semifinalista alcanzada hace apenas dos meses con ‘Los niños de la petróleo’.

Primera chirigota gaditana que ironiza con el Covid-19 en su nombre para 2021