sábado. 20.04.2024

Prende en llamas la terraza de una vivienda en la provincia de Cádiz

El incendio se ha producido por un fallo eléctrico en el hornillo que estaba siendo utilizado por los dueños del domicilio

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz han acudido este jueves 16 de marzo a la calle Cristobal Colón, en el municipio de Ubrique, para controlar un incendio en la terraza de una vivienda.

El fuego se produce a partir de un hornillo eléctrico cuando los ocupantes de la casa, una pareja, se encontraban cocinando en la terraza de la vivienda en la 1ª planta.

El viento prendió las cortinas y sofás, propagándose a todos los enseres de la misma. El varón, intenta sofocarlo, sin éxito, saliendo por la escalera y dejando a su mujer atrapada en el interior.

El viento lleva el humo y las llamas hasta la terraza de la vivienda contigua lo que hace que su ocupante, otra mujer se refugie en la misma.

Los efectivos de Bomberos, a los que se une otro compañero que estaba fuera de servicio que estaba por la zona, acceden a la vivienda para intentar rescatar a la afectada.

Mientras se procede al control y extinción, los efectivos encuentran a las dos mujeres y las confina en un lugar seguro y sin riesgo mientras se realiza la actuación.

Una vez finalizada salen de la vivienda, siendo necesario utilizar unos 1.000 litros de agua para completar la extinción.

Hasta el lugar se desplazaron una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con dos vehículos: una autobomba rural pesada (R-13) y una ligera (P-15). En el lugar efectivos de Policía Local y Guardia Civil.

Prende en llamas la terraza de una vivienda en la provincia de Cádiz