jueves. 28.03.2024

Más voluntarios para que Cádiz siga venciendo el Coronavirus

Seis voluntarios más se han formado online y se incorporan para  apoyar en comidas, organización y actividades con las personas alojadas

Este jueves 16 de abril se han llevado a cabo nuevas incorporaciones al equipo de voluntariado que da refuerzo y apoyo al personal profesional de atención a las personas sin hogar en el centro náutico Elcano.

En total, seis personas voluntarias han recibido esta semana formación telemática para poder sumarse a dicho equipo. La primera sesión formativa la recibieron el pasado lunes y trató sobre voluntariado civil,  protocolo sanitario para prevención del contagio por Covid-19 y recursos sociales municipales. Además, en el día de ayer recibieron una segunda sesión específica sobre la organización y la convivencia en el propio centro, impartida por la coordinadora del mismo, Menchu Romero.

De este modo, pasado el periodo formativo, las seis personas voluntarias comienzan desde hoy sus labores. Se suman así de manera escalonada a los turnos de mañana y tarde en los que siempre existe en cada módulo de alojamiento habilitado en Elcano al menos dos miembros del personal del centro, más una o dos personas voluntarias, más el personal de limpieza, el sanitario y el de seguridad.

Entre las labores del voluntariado está el apoyo en el servicio de almuerzos y cenas y en la organización del centro. Además, están iniciando también otras acciones con las personas sin hogar como son actividades deportivas, juegos de mesa e incluso clases de idiomas para los residentes que así lo requieran. Sin olvidar a las y los estudiantes de Medicina que colaboran específicamente en la atención sanitaria y el control de síntomas de Covid.

Desde la delegación de Asuntos Sociales se recuerda que ni las personas alojadas ni el personal ni las instalaciones del centro han sufrido daño alguno tras el temporal de ayer y que por tanto Elcano sigue a pleno rendimiento y en normal funcionamiento.

El Ayuntamiento de Cádiz, siempre en colaboración con Protección Civil, sigue manteniendo una labor constante de formación de ciudadanía voluntaria con el fin de que se vayan incorporando a diversas labores mientras dure la situación de estado de alarma. En este sentido, el Ayuntamiento hace público nuevamente su “profundo agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que están haciendo labores de voluntariado demostrando gran compromiso y solidaridad y a Protección Civil su inestimable labor de coordinación”.

Más voluntarios para que Cádiz siga venciendo el Coronavirus