jueves. 25.04.2024

Los conventos de Sevilla, nuevos aliados contra el coronavirus

La primera remesa de mascarillas confeccionadas por las monjas de clausura ya ha sido entregada. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades benéfico-asistenciales de la ciudad

Las primeras entregas de mascarillas confeccionadas en algunos conventos, con la colaboración de las hermandades de gloria de Sevilla, se están llevando a cabo en residencias de mayores, comedores sociales y otras entidades benéfico-asistenciales de la ciudad.

Se trata de una acción social conjunta de la sección de gloria del Consejo de Hermandades "ante la grave crisis sanitaria y con el fin de paliar necesidades urgentes" mediante la aportación de donativos y fondos "para la compra de máquinas de coser, telas, bobinas de hilo y rollos de cinta", que serían suministrados, por mediación de la hermandad de Nuestra Señora de la Antigua, informa el Consejo en un comunicado.

En este sentido, los materiales han sido entregados a varias comunidades de monjas de vida contemplativa --conventos de San José, Madre de Dios, la Encarnación, San Leandro, Santa Rosalía y Santa Ana-- con el fin de que tuvieran los "recursos necesarios para la confección de mascarillas, ante el déficit de existencia de las mismas" para la prevención del Covid-19 entre los sectores más vulnerables.

"Desde un primer momento, todas las hermandades de gloria mostraron su disponibilidad y en una rápida actuación aportaron los fondos solicitados para realizar las mencionadas compras. Así, personal voluntario coordinado por el Consejo de Hermandades y Cofradías está siendo el encargado de las adquisiciones del material y de las distribuciones posteriores", añade.

Por último, el Consejo ha destacado tanto la acción conjunta de las hermandades letíficas, "que han demostrado, una vez más, la sensibilidad especial que tienen para ayudar en cuestiones sociales y de caridad" como el trabajo "siempre desinteresado, que vienen realizando las monjas de clausura de Sevilla en favor de la población más necesitada".

Los conventos de Sevilla, nuevos aliados contra el coronavirus