viernes. 29.03.2024

Los Bomberos desinfectan las residencias de mayores de la provincia de Sevilla

Las labores de desinfección se han realizado en los municipios sevillanos de Écija, Olivares, Mairena del Alcor, Carrión de los Céspedes, El Saucejo y Cantillana

Los Bomberos de la provincia de Sevilla han realizado este jueves 16 de abril labores de desinfección en las residencias de personas mayores de Écija, Olivares, Mairena del Alcor, Carrión de los Céspedes, El Saucejo y Cantillana.

Así, efectivos de diversos parques están acometiendo esos trabajos en el centro de discapacitados 'Prodic', en el municipio astigitano; en la residencia de mayores Alconchel de Mairena del Alcor; el centro José María Rivera de Paz de Carrión de los Céspedes'; y las residencias Siglo XXI y San Nicolás en El Saucejo y Cantillana, respectivamente, informa la Diputación en un comunicado.

Por otra parte, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, que cuenta con su propio cuerpo de bomberos, realiza tareas de desinfección en el centro de capacidades diferentes 'Asesupro', de Olivares.

En cuanto a los trabajos de limpieza en espacios públicos y calles, se están centrando este jueves en las localidades de Gerena, Pilas y El Saucejo.

Todas estas tareas responden al objetivo de mantenimiento exhaustivo de las instalaciones "para tratar de asegurar una buena pureza del ambiente" tanto para las personas residentes de los centros como para la ciudadanía en general, añade el comunicado.

Para realizar estos trabajos de desinfección se utilizan grandes cantidades de hipoclorito sódico y generadores de ozono junto a los equipos de protección individual para evitar contagios.

Los Bomberos desinfectan las residencias de mayores de la provincia de Sevilla