jueves. 28.03.2024

La UMA participa a nivel mundial en la búsqueda de soluciones para el turismo

En la competición, los estudiantes deben plantear soluciones y buscar nuevas oportunidades ante los cambios que se están produciendo en el sector turístico

Un equipo de estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido seleccionado para participar en una competición de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para plantear soluciones a los cambios en el sector turístico con motivo del COVID-19 y su afección al mismo.

Los estudiantes de la UMA continúan con el curso académico a través de la docencia telemática y el mantenimiento de la actividad de todos los servicios durante el periodo de confinamiento por la pandemia del COVID-19. El equipo de la Facultad de Turismo de la UMA 'GreenWave UMA' ha sido uno de los 60 seleccionados de todo el mundo para participar en la primera 'Unwto Students League', una competición impulsada por la OMT.

En dicha competición los estudiantes deben plantear soluciones y buscar nuevas oportunidades ante los cambios que se están produciendo en el sector turístico, como las incógnitas tras la pandemia del COVID-19.

'GreenWave UMA' está formado por cinco estudiantes de último curso del grado en Turismo: Cristina Broncano, Rubén Casal, Jazmín García, Rune Holtmoen y Pablo Martínez; y la profesora del Departamento de Geografía Ana Luque.

Los equipos seleccionados tendrán que resolver cada mes un caso de estudio, hasta un total de cuatro, utilizando para ello una plataforma exclusiva, gestionada por la propia competición. Ya se encuentran trabajando en los primeros retos, por ejemplo, hacer una propuesta sobre cómo aumentar las ganancias de cinco viñedos a partir de ofertas turísticas.

Los cuatro finalistas irán a Georgia a resolver el quinto reto en el marco del 'UNWTO Executive Council', que se celebrará en verano, donde se expondrán las ideas innovadoras planteadas por los estudiantes. l equipo ganador será reconocido por la OMT y tendrán la posibilidad de realizar prácticas en esta organización internacional.

La UMA participa a nivel mundial en la búsqueda de soluciones para el turismo