La UCO agradece a la comunidad universitaria con una versión de ‘Resistiré’

El material gráfico que se ha usado son acciones llevadas a cabo por personal docente, de servicios y alumnado de la UCO durante el último mes de estado de alarma

La Universidad de Córdoba (UCO), ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, ha agradecido este jueves el esfuerzo de la comunidad universitaria en estos tiempos de confinamiento y estado de alarma con una versión adaptada de ‘Resistiré’.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, ese es el objetivo del vídeo ‘Nuestra UCO sigue en pie’ (https://youtu.be/9hXEG77yY18), una pieza que versiona el ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico –convertido en himno oficioso de esperanza en estas semanas– y que ha sido producido por el profesor de Proyectos de Ingeniería de la UCO y coordinador del Aula de Rock y Música Underground, Javier Estévez Gualda.

El montaje, para el que se ha usado material gráfico de las múltiples acciones llevadas a cabo por personal docente, de servicios y alumnado de la UCO durante el último mes de estado de alarma, ha sido realizado por José Manuel Benítez Sánchez, alumno del Grado de Cine y Cultura y colaborador del Aula de Rock y Cultura Underground.

Javier Estévez combina su labor docente con la musical. Ha formado parte de la banda Estirpe y es el impulsor del grupo Subtónica.