La Policía Local de Sevilla suma 146 denuncias por incumplir la cuarentena

El Centro de Control de la Policía registró un total de 346 incidencias, el Cecop coordinó 51 intervenciones y la Unidad de emergencias sociales realizó 40 actuaciones

Sevilla se saldó este pasado miércoles 15 de abril con 146 nuevas denuncias de la Policía Local por incumplimientos del estado de alarma, 78 denuncias de tráfico y 40 actuaciones de la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social, entre otros aspectos.

El comité de seguimiento constituido por el Ayuntamiento de Sevilla ante la crisis sociosanitaria derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19 ha abordado este jueves los datos correspondientes a la jornada de este pasado miércoles, cuando la Policía Local hispalense formuló 146 nuevas denuncias por infracciones del estado de alarma decretado para frenar la propagación del virus.

Tales 146 denuncias derivan de 3.967 actuaciones de los agentes, dividiéndose en 122 denuncias a peatones por su presencia en la calle incumpliendo el estado de alarma, otras 12 a conductores por circular sin justificación conforme al decreto que regula la citada medida y 12 más a establecimientos por distintas irregularidades. Además, se interpuso un total de 78 denuncias de tráfico.

El Centro de Control de la Policía Local registró un total de 346 incidencias, el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) coordinó 51 intervenciones, los bomberos realizaron 18 salidas y la Unidad municipal de emergencias sociales y exclusión social (Umies) realizó 40 actuaciones.

La Policía Nacional, de su lado, incoó tres diligencias por delitos contra la seguridad vial o quebrantamientos de condena, según el Ayuntamiento hispalense.

El uso del transporte público este pasado miércoles supuso un siete por ciento de cualquier jornada laborable del año, en la línea con el descenso de viajeros experimentado por todos los transportes públicos de Sevilla a cuenta de las restricciones a la movilidad y a la actividad del estado de alarma.

Durante el miércoles, además, fueron atendidas un millar de familias para garantizar sus suministros básicos y ha aumentado la prestación presencial del servicio de ayuda a domicilio, hasta un total de 1.320 personas, merced a la obtención de nuevos equipos de protección individual (EPI) frente al coronavirus, pues la plantilla venía avisando de la falta de suficientes materiales.

La garantía alimentaria, según el Ayuntamiento, llega con la colaboración de las diversas instituciones y agentes sociales a unos 3.000 menores y el número de familias atendidas con el nuevo contrato de refuerzo municipal suscrito con Cruz Roja alcanza las 5.100 unidades.

Lipasam distribuyó de su lado un millón de litros de agua desinfectante por los barrios de la ciudad y a través del zoosanitario municipal se coordinaron actuaciones de desinfección en las paradas de Tussam con más usuarios y en equipamientos públicos como los centros de servicios sociales.