La Legión se suma a las labores de desinfección en Mijas

Miembros de la Legión han reforzado las labores informativas en distintos puntos del municipio

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Josele González y la concejala de Limpieza, Laura Moreno, han informado este miércoles de los trabajos de desinfección que se continúan realizando en todo el término municipal y a los que se sumarán efectivos de La Legión tras proceder a un primer reconocimiento de las zonas más sensibles.

«Si bien hace apenas una semana eran los efectivos de la UME quiénes se desplazaban hasta nuestra ciudad, hoy recibíamos a efectivos de la Legión para reforzar las labores informativas en distintos puntos de nuestra ciudad y realizar una primera toma de contacto tanto para delimitar posibles zonas sensibles de actuación como pueden ser la residencia Alhamar o los centros de salud», ha explicado el regidor.

Además, el alcalde ha agradecido el esfuerzo «que continúan realizando una semana más todos los operarios del servicio de limpieza para llegar a todos los rincones de nuestra ciudad velando por la salud y seguridad de todos».

Al respecto, desde el Consistorio han informado de que este miércoles miembros de la Legión procedían, tras una reunión técnica con mandos de la Policía Local, han reforzado las labores informativas en distintos puntos del municipio en colaboración con los distintos cuerpos de seguridad que cuentan con presencia en el municipio.

Según ha explicado el cabo I Rubén Nicolás del IV Tercio de la Legión ubicado en Ronda «nuestra prioridad es primero coordinar distintas acciones con los efectivos policiales del municipio para posteriormente poder acometer aquellas labores de desinfección necesarias especialmente en zonas sensibles como pueden ser residencias de mayores o centros de salud, realizando primero esta toma de contacto con residencias, policía local o centro de salud». Todo ello albergado dentro de la denominada operación ‘Balmis’ «principalmente de carácter informativa y de cooperación».

Por su parte, Moreno ha destacado que se mantienen «el incremento en un 50 por ciento de los equipos mecánicos para la realización de las tareas de desinfección en todo el término municipal lo que sin duda supone un gran esfuerzo para velar por la seguridad de todos».

Asimismo, ha recordado que «en función de las características de cada calle esta limpieza se realiza con cubas baldeadoras o mediante el uso de hidrolimpiadoras y operarios con mochila, todo ello en aras de poder acometer la totalidad de las calles en el menor tiempo posible y poder incidir en zonas de especial vulnerabilidad como es el caso de los aledaños de los centros de salud como el de Las Lagunas o La Cala».

Por último, el Gobierno municipal ha agradecido la colaboración de los vecinos para seguir cumpliendo las normas establecidas de confinamiento y recuerdan la importancia de seguir atendiendo a las recomendaciones de las administraciones competentes para frenar la pandemia.