jueves. 18.04.2024

La ciudadanía de Bailén-Miraflores se une para ayudar a los mayores 

Los vecinos del Distrito también están confeccionando mascarillas

En el Distrito de Bailén-Miraflores son diversas las entidades, asociaciones y ciudadanía a nivel particular que están dedicándose a fabricar mascarillas y que están donando al Hospital Regional, situado en este distrito de la ciudad.

Así, han destacado en esta iniciativa la secundada por monitoras y alumnas de los talleres de confección que ha venido impartiendo el Ayuntamiento. También se dedican a esta tarea las familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manolo Garvayo.

La recogida y entrega de este material se está haciendo a través de la Policía Local y Protección Civil, para de este modo respetar las condiciones establecidas en la orden de confinamiento del estado de alarma, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, han incidido en que también es fruto de la iniciativa y la solidaridad ciudadana la acción 'Yo te hago la compra', una red de voluntariado creada entre vecinos de Bailén-Miraflores para ayudar a las personas mayores que por su situación personal o por tener algún problema de desplazamiento no puedan desplazarse a los supermercados para comprar alimentos o a las farmacias para adquirir medicamentos.

También actúa en este sentido la Asociación de Vecinos La Unidad en Nueva Málaga, entre otras, que está reclutando a una red de voluntarios para ayudar a mayores que viven solos haciendo la compra en su lugar o para llevarles a sus domicilios comida preparada.

La ciudadanía de Bailén-Miraflores se une para ayudar a los mayores