La Campiña Sur Cordobesa adquiere más de 10.000 mascarillas

La presidenta de la mancomunidad ha resaltado que «hemos hecho un gran esfuerzo para poder conseguir este material»

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, ante la situación provocada por el coronavirus, ha adquirido más de 10.000 mascarillas quirúrgicas, que ya están empezando a distribuirse de manera proporcional entre los municipios que conforman esta entidad.

Según ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha destacado «la importancia de apoyar desde la mancomunidad a nuestros ayuntamientos en unos días en los que se está produciendo la incorporación de personal laboral a actividades no esenciales», tras el levantamiento de algunas de las restricciones establecidas en este sentido desde este pasado lunes.

La presidenta de la mancomunidad ha resaltado que «hemos hecho un gran esfuerzo para poder conseguir este material, dadas las dificultades que está presentando el mercado, pero entendíamos que merecía la pena para, así, poder estar al lado de los trabajadores y trabajadoras municipales y de la ciudadanía en general».

Carmona ha valorado que, «si bien no son muchas, en estos primeros días pueden suponer un apoyo importante a los ayuntamientos que son las administraciones que están viviendo esta crisis más cerca de la ciudadanía».

En este sentido, van a ser las propias entidades locales las que se van a encargar de la distribución y entrega de las mascarilla adquiridas por la mancomunidad.