jueves. 18.04.2024

Kichi recomienda mantener hábitos saludables durante el confinamiento

El Plan Local de Salud recuerda la necesidad de moderar el consumo de alcohol

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Plan Local de Salud, ha recomendado a la ciudadanía mantener los hábitos saludables durante el confinamiento a causa del decreto de alarma del Gobierno Central por el coronavirus.

La concejala de Salud, Eva Tubio, ha destacado la necesidad de seguir una buena alimentación, hacer ejercicio dentro de las posibilidades y moderar el consumo de alcohol.

Eva Tubío ha avanzado que desde el Plan Local de Salud "se ha puesto de relieve la preocupación por el consumo de alcohol durante el confinamiento y los efectos que puede generar, por lo se ha querido hacer una serie de recomendaciones para reducir su impacto en la salud de la ciudadanía".

Entre estas recomendaciones figura evitar comprar bebidas alcohólicas o realizar una compra de forma responsable, evitar almacenar en casa bebidas alcohólicas ya que pueden suponer un riesgo o pedir apoyo a la familia, amigos o profesionales si se nota que se está haciendo un uso abusivo.

Tubío ha señalado que "nos hemos hecho eco de la advertencia realizada desde asociaciones como Alcohólicos Anónimos sobre las dificultades que están teniendo muchas personas para recibir atención especializada que les ayude a superar los problemas ocasionados por el alcohol". Además, subraya la importancia de que "la ciudadanía no preste atención a bulos y falsas noticias publicadas que quieren hacer creer que las bebidas alcohólicas tienen algún efecto protector para prevenir el Covid-19".

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en la ciudad se dispone de varios recursos para poder atender a las personas que necesitan apoyo entre los que se encuentran:

  • Centro de Tratamiento de Adicciones de Diputación Provincial: 956281261 drogocadiz@dipucadiz.es
  • Centros de Salud, Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda
  • Proyecto Hombre: 619810571 proyectohombrecadiz@hotmail.com
  • Alcohólicos Anónimos 606210001 687106661
  • AFEDU 627534481
  • Colegio de Psicólogos 900533047

Kichi recomienda mantener hábitos saludables durante el confinamiento