viernes. 29.03.2024

El Consejo de Cofradías de Sevilla atiende a 140 familias en riesgo de exclusión

Familias del Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas se están beneficiando de esta solidaria iniciativa, la cual les está proporcionando los alimentos y útiles necesarios para vivir 

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla atiende a más de 140 familias del Polígono Sur, en riesgo de exclusión social y acuciadas por la actual crisis sanitaria, a través de la acción social conjunta 'Fraternitas'.

Este proyecto, auspiciado por la institución cofradiera desde hace más de una década, está proporcionando, cada semana, alimentos y útiles necesarios "gracias a la generosidad" de hermandades, asociaciones, entidades, instituciones, empresas y particulares que colaboran de manera desinteresada en ayudar a familias en estos difíciles momentos, informa en un comunicado.

El reparto se está coordinando junto a las delegaciones de Cáritas de las parroquias sevillanas de Jesús Obrero, San Pío X y Nuestra Señora de la Oliva y la iniciativa se desarrolla en dos acciones: los 'Carros solidarios', que proporcionan alimentos a 33 familias --el objetivo es alcanzar los 60 carros por semana-- y un reparto generalizado de alimentos a un centenar de familias de estos barrios de la capital.

En este sentido, voluntarios de la Agrupación Parroquial Bendición y Esperanza, de la parroquia de Jesús Obrero, recogen y distribuyen los palés y productos que llegan para la acción social de 'Fraternitas'.

"No podemos parar de remar y de pelear para conseguir cualquier tipo de donación dineraria o en especie para mitigar esta situación tan dramática", ha afirmado del delegado de Caridad del Consejo y responsable del citado proyecto, Hugo Gentil.

Por último, el Consejo ha insistido en el carácter abierto de la iniciativa 'Carros solidarios' y el llamamiento a instituciones, empresas y particulares para colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.

El Consejo de Cofradías de Sevilla atiende a 140 familias en riesgo de exclusión