Diputación lanzará una campaña de vídeo para la promoción de la provincia de Cádiz

Para el vicepresidente primero de la Diputación «hay que ser más gaditanos que nunca, sumar entre todos como destino provincial»

El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz tiene previsto realizar varias campañas, conforme la movilidad de los viajeros se produzca, combinando las redes sociales con la televisión y la publicidad de gran formato, especialmente dirigida a los mercados de cercanía pero sin olvidar el mercado nacional. Así, en los próximos días arrancará una campaña de vídeos con los que la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia como destino turístico.

Según ha informado la institución provincial en una nota, el Patronato ha celebrado una videoconferencia con representantes municipales de turismo de la provincia para afrontar unidos la atípica temporada turística que se iniciará tras el confinamiento.

El diputado de Turismo, José María Román, ha indicado que la Diputación seguirá apostando por la dotación de presupuesto para la promoción turística pero «será necesario adaptar las acciones a la evolución de la situación».

Para el vicepresidente primero de la Diputación «hay que ser más gaditanos que nunca, sumar entre todos como destino provincial, sabiendo que se parte con la ventaja que da la amplitud de las playas y la orografía de Cádiz», en unos tiempos en los que se prevé la limitación de las concentraciones y que el turista busque seguridad y grandes espacios.

En el encuentro digital han participado concejales de turismo de localidades en los que este sector forma parte prioritaria de su economía, y miembros de la Junta General del Patronato nombrados por las mancomunidades, para que todos los municipios de la provincia estuvieran representados.

En total, dieciséis voces para recabar sus propuestas con el fin de superar los efectos que la pandemia está provocando en el sector turístico y sumarlas a las del Patronato de la Diputación, que va a apostar por la televisión y las redes sociales para crear vínculos emocionales con los turistas en la época actual y atraerlos cuando la seguridad sanitaria y la movilidad lo permitan.

Desde que comenzó la crisis, más de medio millón de personas han interactuado en las redes sociales del Patronato, donde ha quedado patente que los usuarios echan de menos a la provincia de Cádiz y la siguen considerando un destino deseado para sus vacaciones.

«Hay que animar a los municipios gaditanos a hacer turismo dentro de la provincia de Cádiz. Es un destino seguro y cercano», ha animado el diputado.

En sus intervenciones los representantes de los municipios han solicitado a la Diputación que interceda ante las administraciones competentes para «poder ampliar el horario de los establecimientos de restauración y de ocio». Según ha señalado Montemayor Mures, concejala de Turismo de la ciudad de Cádiz, «se trata de medidas económicas sin coste, que apoyan al sector y que lo van a agradecer».

Juan Antonio Martinez, concejal de Turismo de El Puerto de Santa María, ha mostrado su preocupación por «la situación financiera de los hoteles y cómo puede repercutir esto en el empleo», a la vez que ha apostado por «la seguridad, como la mejor herramienta de promoción de la provincia».

Por su parte, José Ortiz, concejal de Turismo de Vejer de la Frontera, ha valorado la actual situación como una «gran oportunidad para mostrar las fortalezas que se tienen, como es el turismo familiar en un destino tranquilo y sin masificaciones».

La concejala de Turismo de Arcos de la Frontera, Ana Carrera, ha recordado que «Cádiz tiene un buen sistema de salud y un índice de contagio bajos en comparación con otras provincias», y ha resaltado que a la hora de promocionar la provincia hay que recordar que «no solo es sol y playa, también es turismo de interior y naturaleza».

En esta misma línea se ha manifestado Pilar García, delegada de Turismo de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, que ha defendido las virtudes de «una provincia muy diversa y eso es lo que hay que promocionar: patrimonio cultural y natural». Asimismo, ha recordado la situación de los alojamientos pequeños y bares del interior de la provincia, también muy afectados por el Estado de Alarma.

De igual forma, Agustín Conejo, presidente de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, se ha mostrado muy preocupado por el empleo, sobre todo en localidades como la suya donde el turismo es la principal fuente de ingresos.

El concejal de Turismo de Conil de la Frontera, David Tamayo, ha anunciado que su municipio ya ha puesto en marcha una campaña de marketing «mano a mano» con los hoteles conileños que está dando muy buen resultado.

Además, en la videoconferencia ha intervenido David de la Encina, presidente de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, que ha felicitado a la Diputación por esta iniciativa y ha animado a trabajar todos juntos.

Éste es el segundo encuentro virtual organizado por el Patronato de Turismo tras el de la semana pasada, cuando convocó a representantes empresariales de los distintos segmentos turísticos de la provincia.