Cádiz busca reactivar su comercio tras el Estado de Alarma

El edil de Comercio y Consumo les ha informado de la primera batería de medidas económicas que ha lanzado el Equipo de Gobierno a favor de  estos sectores

El concejal de Comercio y Consumo, David Navarro, ha mantenido esta mañana una segunda reunión con representantes de los sectores de comercio y hostelería para, tras analizar la semana pasada la situación de ambos sectores en Cádiz tras el estado de alarma, abordar propuestas y medidas que permitan reactivarlos de manera rápida y eficaz una vez concluyan las medidas de restricción y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19.

En esta reunión, que se ha celebrado vía telemática, han estado presentes representantes de Horeca, de Cádiz Centro Comercial Abierto, de Asodemer, de la nueva Asociación de Comerciantes de Extramuros y de los artesanos del Mercado de Cruceros. Todos han mostrado su preocupación por la situación actual e inquietud por las medidas a tomar cuando se pueda abrir de nuevo al público, con objeto de atraer a la clientela para recuperar la confianza en el sector tradicional.

Además, desde ambos sectores se ha pedido al Ayuntamiento gaditano flexibilidad en el cobro de tasas e impuestos a estas pymes, algo en lo que ya está trabajando el Equipo de Gobierno, como les ha trasladado el edil durante esta mesa sectorial. Asimismo, Navarro les ha informado de la primera batería de medidas económicas que ya ha lanzado el Ayuntamiento a favor de los sectores comercial y hostelero, “y a las mismas se irán sumando otras en el tiempo, a medida de que se vayan pormenorizando los problemas de cada sector en esta situación tan compleja”, ha apuntado el edil.

Navarro también ha indicado que el presupuesto municipal, “que estaba a punto de empezar a negociarse con la oposición, va a ser modificado en determinadas partidas con objeto de diseñar nuevas medidas económicas destinadas a paliar los efectos que esta pandemia está teniendo en la red económica de nuestra ciudad”.