viernes. 19.04.2024

Almuñécar ultima la redacción del proyecto del nuevo mercado

“Estimo que si todo transcurre con normalidad, en un plazo de cinco o seis meses podemos estar con el proyecto redactado y con las obras licitadas”, ha indicado Javier García, edil de Urbanismo

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar ultima los pliegos para encargar la redacción del proyecto técnico del mercado y la concesión de las obras, una vez demolido el antiguo.

Según ha informado el Ayuntamiento sexitano, son dos documentos que están en marcha y que recogen, por un lado, la redacción, dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud del mismo y, por otro, cuando ya esté el proyecto, habrá tenemos que sacar otro para concesionar las obras.

Así lo ha manifestado el concejal delegado de Urbanismo, Javier García, que ha especificado que "el nuevo proyecto se elegirá, a través de un jurado.

Será aquel que se adecue más a las características de la parcela, las necesidades de este Ayuntamiento y del pueblo de Almuñécar y, sobre todo, a las características arquitectónicas y de eficiencia energética que se merece un edificio nuevo como el que estamos planteando".

En cuanto a las fechas estimadas previstas, García ha afirmado que se va realizar en el menor tiempo posible. "Aunque estamos en un estado de alarma, los plazos es difícil de computarlo; sin embargo, dado que es una obra de interés público para Almuñécar espero que nos permitirán computar los plazos".

En este sentido, ha añadido, "vamos a intentar sacar los pliegos antes de que se termine el estado de alarma. Daremos un plazo de un mes para que nos presenten propuestas con anteproyectos y, una vez adjudicado al proyectista, le fijaremos un plazo de tres o cuatro meses para que elabore el proyecto. Cuando tengamos el proyecto de ejecución podremos licitar las obras del nuevo mercado".

"Estimo que si todo transcurre con normalidad, en un plazo de cinco o seis meses podemos estar con el proyecto redactado y con las obras licitadas", ha agregado el edil de Urbanismo.

Almuñécar ultima la redacción del proyecto del nuevo mercado