A la cárcel tras saltarse el confinamiento siete veces en Granada

El conocido delincuente de 38 años fue sorprendido «incumpliendo» la limitación de la libre circulación sin una causa justificada

La Guardia Civil ha detenido a un conocido delincuente de 38 años de Huétor Tájar, en el Poniente de Granada, como supuesto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad tras el incumplimiento siete veces del confinamiento decretado contra el coronavirus. Tras ser puesto este pasado miércoles a disposición judicial, ha sido enviado a prisión.

Así lo ha indicado en una nota la Guardia Civil, que, después de seis veces que lo sorprendió «incumpliendo» la limitación de la libre circulación sin una causa justificada, presentó denuncia de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, al ser sorprendido nuevamente por los agentes el pasado 14 de abril por las calles de Huétor Tájar, fue detenido por la presunta comisión delito de desobediencia grave.

Este individuo, además, fue sorprendido el pasado día 12 por una patrulla de la Guardia Civil en las inmediaciones de la localidad de Moraleda de Zafayona, a unos 13 kilómetros de Huétor Tájar, conduciendo un vehículo «sin haber obtenido nunca el permiso de conducir», por lo que también fue investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial.