viernes. 19.04.2024

El sueño del ascenso acaba para el Cruxe

Al equipo jerezano se les escapa las posibilidades de ascenso en Málaga, donde cayó por 22 a 20

No pudo ser. Al menos este año. El Cruxe cayó derrotado frente al Económicas por 22-20 en el partido de vuelta de las semifinales por el ascenso y ve frenada así sus aspiraciones de lograr el ascenso de categoría.

La estadística de anotaciones del partido denota que, a pesar de la victoria economista, el Cruxe manejó las riendas del partido y por momentos tuvo la remontada a un solo tiro a palos. El cual no llegó, a pesar de tener un par de oportunidades en los que la mala suerte, a la que se le sumaba el viento desfavorable, jugaron también como condicionantes a favor de los locales.

A pesar de eso el XV del Caballo no arrojó la toalla y lo siguió intentando para lograr el milagro, sabiendo reponerse incluso cuando el XV naranja recortaba distancias en el marcador.

Pero la Naranja Mecánica malagueña impuso su experiencia, fuerza y condición de favorito de este cruce para reponerse y mantener siempre la distancia de puntos a su favor. En los últimos 10 minutos supo ampliar anotando un nuevo ensayo que además les daba la victoria.

Desde el Cruxe, como han comunicado, sólo queda darles las gracias al equipo malagueño por una eliminatoria de tanto nivel y la enhorabuena por el pase a la gran final. Ojalá dentro de dos temporadas coincidan de nuevo, esta vez en primera.

A pesar de la eliminatoria perdida por el equipo jerezano, se puede ir con la cabeza muy alta tras haber llegado hasta las semifinales, habiendo pasado como el mejor segundo de la categoría a playoff y eliminando en cuartos a una de sus bestias negras en las últimas temporadas.

De esta manera pasaron a semifinales, donde le pusieron las cosas difíciles a un equipo que la pasada temporada ganó con contundencia al Cruxe y que, aún siendo el mejor primero de todas los grupos, ha tenido que tirar de todo su potencial para superar al XV jerezano.

Desde el Cruxe también se han acordado de todas las personas que confían en ellos, sus patrocinadores, familias, seguidores y amigos del rugby en general, que les hacen llegar sus ánimos y se preocupan por hacer crecer el Rugby en Jerez. Por todos ellos, aseguran, que seguirán dando el 200% y peleando hasta el final.

El sueño del ascenso acaba para el Cruxe