viernes. 26.04.2024

Arrancan las tareas de desbroce en los pinares y accesos a las playas en El Puerto

El servicio intercala estos trabajos además con la labor de proteger y garantizar la regeneración del Parque Guadalete

El personal del servicio municipal de Playas y Pinares ha empezado con el desbroce y limpieza de restos vegetales para prevenir incendios de cara al verano y adecuar los accesos a la costa portuense.

Además, ante la llegada del Gran Premio de Motociclismo, la zona cerca al pinar del Estadio José del Cuvillo y otras parcelas del entorno de Valdelagrana estás siendo las primeras zonas de actuación. Las labores continuarán por los pinares de El Oasis, El Manantial o Mochicle.

Por otro lado el concejal del área José Luis Bueno informa que ya han concluido las labores invernales de conservación forestal explicando que el personal ha trabajado durante todo el invierno en mejorar las condiciones de los pinares con podas selectivas, este año con especial dedicación en el pinar de Mochicle.

El servicio intercala estos trabajos además con la labor de proteger y garantizar la regeneración del Parque Guadalete, habilitándose cortafuegos perimetrales alrededor de las diferentes repoblaciones de arbolado que han ido realizando escolares y asociaciones en los últimos años.

Arrancan las tareas de desbroce en los pinares y accesos a las playas en El Puerto