jueves. 18.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La Delegación de Educación y Juventud continúa trabajando en la realización de trabajos de mantenimiento en los centros educativos jerezanos, en los que se están desarrollando además de las labores rutinarias, obras para mejorar el estado de conservación de los centros.  Los colegios jerezanos han recibido en lo que va de legislatura más de un millón de euros en estas obras de mantenimiento, que han alcanzado a la práctica totalidad de los CEIPs de la ciudad, gracias a las actuaciones acometidas por el Consistorio y por la Diputación de Cádiz a través del Profea.

Casi cuarenta colegios, tanto de la zona rural como urbana, se han visto beneficiados de estas obras, con las que el Consistorio cumple sus competencias con el mantenimiento de los CEIPs. Este programa de mejoras continuará con trabajos de reparación de techumbres y eliminación de humedades en el CEIP José María Pemán, y la reparación del acceso al CEIP San José Obrero. El centro de adultos Victoria Alba será objeto próximamente de crecimiento del muro y pintura interior.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, señala que “este Ayuntamiento está en permanente contacto con todos los colegios para responder de la mejor forma posible tanto al mantenimiento diario, como corresponde a nuestras competencias, como a otro tipo de obras que, aún siendo de carácter menor, suponen una mejora en las condiciones de habitabilidad de los centros. Estamos apostando por la conservación de los edificios en las mejores condiciones posibles, ya que existen muchos centros que tienen varias décadas y que presentan por tanto unas necesidades a las que es obligado responder para que los alumnos asistan a clase en unas condiciones adecuadas”.

Un total de seis centros del Distrito Centro se han visto beneficiados por obras en lo que va de legislatura. El colegio Al Andalus se limpió la cubierta y se arreglaron paramentos. En el caso del CEIP José María Pemán, se ha pintado y limpiado los paramentos de dos patios y la fachada. También se han pintado aulas y el hueco de escaleras y aseos. Educación ha acometido la pintura de aulas, biblioteca, escalera y aseos en Luis Vives. También se han acometido trabajos de pintura en el Pío XII, así como reparación de cubierta en el edificio de Infantil. El colegio de Vallesequillo ha recibido obras en la cubierta, pintura y aseos de su edificio de Infantil, mientras que en el edificio del centro de adultos Aljibe se han realizado trabajos de pintura y eliminación de humedades.

En el Distrito La Granja, se ha actuado en el colegio Alcazaba, con pintado de pista deportiva, tratamiento de humedades y actuación en paramentos en mal estado. En Las Granjas se ha actuado en el edificio de Infantil con reparación de cubierta y pintura de seis aulas. También se han pintado aulas afectas por humedades y pasillo, y se ha reparado el alero del edificio de primaria. En el Antonio de Nebrija, se han arreglado tanto el porche del edificio principal como el de Infantil.

Educación y Juventud ha actuado también en seis centros del Distrito Delicias, con limpieza y saneado de pintura en Arana Beato, Manuel de Falla, Montealegre y Blas Infante. En los colegios de La Paz y Tartessos se han reparado las cubiertas de sus edificios de Infantil y se han realizado trabajos de pintura, entre otros.

En cuanto al Distrito Norte, las actuaciones han alcanzando a siete centros, con arreglos en huecos de escaleras y aseos en Isabel La Católica, trabajos de pintura en La Unión, San Juan de Dios, Alfonso X y Antonio Machado, y reparación de techumbre en el Sagrada Familia.

El Ayuntamiento ha realizado también un amplio listado de trabajos en colegios del Distrito Sur. En los colegios Federico Mayo, Juventud, y Poeta Carlos Álvarez se han realizado trabajos de pintura, mientras en el Torresoto se han limpiado además los canalones existentes en todo el perímetro del centro. En el colegio García Lorca se ha asfaltado un pasillo alrededor de una pista.

n el caso de la zona rural, el ayuntamiento ha realizado trabajos de pintura de varias aulas en La Barca. Por su parte, la Diputación de Cádiz, a través del PROFEA, ha realizado trabajos de pintura en Tomasa Pinilla; revestimientos y cerramientos en Torrecera; cerramiento perimetral en Lomopardo; mejoras en el patio en el colegio Guadalete; mejora en los muros del colegio de Nueva Jarilla; reparación de pista en La Arboleda y Gibalbín; y mantenimiento de exteriores en el Virgen del Mar.

La Delegación de Educación y Juventud también ha actuado en el edifico de la Escuela de Arte, donde se han acondicionado aulas  la biblioteca, y se han reparado paredes y techos del claustro. En el edificio de la UNED, se ha limpiado la pintura de la secretaría.

Más de un millón de euros en mantenimiento de colegios en esta legislatura