viernes. 29.03.2024
Concentración de los trabajadores de Majorel | Archivo

La Policía cierra Majorel, la antigua Qualytel

La precaria higiene individual del puesto de trabajo de los empleados ha sido el detonante de haber tomado esta medida

Agentes de la Policía Nacional han acudido a primera hora de la tarde a la empresa Majorel Jerez, antigua Qualytel, y han ordenado el desalojo y cierre de la misma.

El hecho se ha producido en el cambio de turno, mientras gran número de trabajadores esperaban en la puerta del negocio que los puestos de trabajo fueran desinfectados.

Francisco Javier Pérez, portavoz del Comité de Empresa, ha informado a elMIRA.es que la situación ha tenido lugar durante el cambio de turno de mañana a tarde, un tramo horario en el que solo se encontraba en las instalaciones una limpiadora. Los empleados tenían que esperar para acceder a sus puestos a que fueran desinfectados, por lo que permanecían fuera de las instalaciones hasta ser avisados mientras la limpiadora preparaba cada uno de los puestos individuales uno a uno.

Denuncian desde la representación de los trabajadores que la causa principal del cierre por parte de la Policía Nacional es la falta de higiene individual del puesto de trabajo de cada uno de los empleados.

Manifiesta que desde la empresa indican que no hay geles desinfectantes, pero que el pedido de los mismos podría tardar dos o tres días.

Delegados sindicales y mandos intermedios de la empresa, señala Pérez, han intentado colaborar en organizar los puestos para que se  respete la distancia mínima entre los trabajadores, algo que entienden se estaba realizando correctamente.

Los alrededor de 1500 trabajadores, tras el cierre de las instalaciones, desconocen cuando van a poder acceder a sus puestos, temiendo que la empresa tome la iniciativa de llevar a cabo un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), o que en el mejor de los casos, llegue el ansiado pedido de geles desinfectantes en esta semana.

Durante la noche del lunes, esta redacción ha recibido la información de que la empresa Majorel abrirá sus puertas durante la mañana del martes.

Desde la empresa han emitido el siguiente comunicado: "En el día de hoy y siguiendo instrucciones de la Policía Nacional se ha procedido al desalojo de las instalaciones. A lo largo de esta noche se ha llevado a cabo una desinfección en profundidad de la plataforma, se han extremado las condiciones de ocupación para que entre cada puesto de trabajo haya un mínimo de 1,5 metros, se han reforzado las condiciones de limpieza en plataforma, por lo que mañana se abrirá el centro de trabajo para todas las personas de Majorel, de acuerdo con el horario que tuviesen planificado."

VÍDEO | La Policía cierra Majorel, la antigua Qualytel