viernes. 26.04.2024

La industria gaditana ya sufre los efectos del Coronavirus

Las instalaciones de los astilleros gaditanos se encuentran ya con una mínima representación de la plantilla, solo unas 50 personas restan en la factoría adaptando los equipamientos a la nueva situación

La declaración del estado de alarma también ha afectado a los astilleros gaditanos. Ya comenzó a tenerse en cuenta en el momento en que se produjeron dos llamadas de alerta por posibles casos positivos tanto en el crucero 'Carnival' como en la fragata 'Navarra', ambos negativos.

Sin embargo, ahora la empresa, aduciendo a su compromiso como compañía estatal, anuncia sus nuevas medidas que paralizan casi por completo la actividad los tres centros de la Bahía.

Aunque los contenedores siguen entrando en los astilleros, lo cierto es que a partir de este martes se realizarán turnos en los que no habrá más de 20 personas. La factoría ha planteado también medidas como la creación de un comité de emergencia en cada centro y otro central desde los que se realizará el seguimiento de la situación.

En estos momentos en el dique de Puerto Real se encuentra el Carnival pero los trabajadores, de diferentes nacionalidades, irán regresando a sus países. El 'Allure of the Seas' que se esperaba en Cádiz, ha suspendido el proyecto. Las corbetas en San Fernando para Arabia Saudí también tendrán un aplazamiento, al igual que los tres contratos Offshore de Puerto Real.

La industria gaditana ya sufre los efectos del Coronavirus