jueves. 25.04.2024

'La chusma selecta', la 'mejón' agrupación del COAC 2020

Los coros 'Tócame' y 'La colonial' y la chirigota 'Los #Cadizfornia' se reparten un buen número de galardones

La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz ha dado a conocer los galardonados en ‘Lo Mejó de lo Mejón’. La comparsa de Antonio Martínez Ares, ‘La chusma selecta’, se alza con el mayor número de estatuillas.

Este grupo ha sido premiado con la mejor cuerda de tenores y segundas, el mejor contralto para su integrante, Nico García, y la mejor percusión para sus músicos, Juan Manuel Gamaza y Juan Jesús Ramos ‘Chúa’.

Siguiendo con la modalidad de comparsa, la mejor dirección musical ha correspondido a la de ‘Los aislados’. Para el coro ‘Tócame’ han ido los premios a la mejor falseta, dirección musical y cuerdas de bajos; y para ‘La colonial’ la mejor cuerda de segundas y tenores.

En chirigotas, ‘Los #Cadizfornia’ triunfa con las menciones a la mejor dirección musical y cuerda de tenores, y ‘Los niños de la Petroleo’ recibe la distinción a la mejor cuerda de segundas.

La mejor puesta en escena es la de la comparsa ‘Los encaidenaos’, el mejor cuartetero, Iván Romero de ‘El cuarteto del More…’; la agrupación más popular, la chirigota ‘No aguantamos más… vamos de impacientes’; y el premio ‘Quédate con la copla’ ha recaído en la comparsa ‘Oh capitán, my capitán’.

'La chusma selecta', la 'mejón' agrupación del COAC 2020