viernes. 29.03.2024

Cierran "hasta nuevo aviso" el cementerio municipal de Cabra

También se ha suspendido "de forma indefinida" el mercadillo municipal y las tasas por estacionamiento en zona azul

El Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) ha anunciado este lunes que el cementerio municipal permanecerá cerrado "hasta nuevo aviso" como medida de precaución ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, que ha supuesto el estado de alarma en todo el territorio nacional, y solo "se abrirá para entierros e incineraciones, siempre respetando las medidas de prevención indicadas al personal".

Según ha puesto de manifiesto el Consistorio egabrense en un comunicado, también se ha suspendido "de forma indefinida" el mercadillo municipal y las tasas por estacionamiento en zona azul y ha indicado que los trámites administrativos se realizarán "preferentemente por vía telemática".

Asimismo, el Gobierno municipal egabrense, en su objetivo por "ampliar las medidas de seguridad", ha tomado la decisión de "cerrar el Punto Limpio y dejar de llevar a cabo el servicio de recogida de enseres, por la seguridad de sus trabajadores y de los ciudadanos".

Además, ha decidido "dejar abiertas las tapas de los contenedores para evitar que el ciudadano tenga que tocarla al ir a arrojar la basura".

Por último, ha comunicado el "aplazamiento de la entrega de botellas y portabolsas de recogida de excrementos de mascotas, debido una vez más a contribuir con lo establecido por la normativa de prevención de contagio del Covid-19".

Cierran "hasta nuevo aviso" el cementerio municipal de Cabra