martes. 23.04.2024

En llamas una casa de okupas en Jerez

Los vecinos afectados se lamentan por la inseguridad en la que viven a diario

El suceso ha tenido lugar a las 5 horas de la madrugada del sábado en la calle María Nicolasa, en la popular barriada de Torresoto, en la zona sur de Jerez de la Frontera.

Un incendio ha tenido lugar en una vivienda ocupada que es polémica habitual en la barriada por la situación irregular de quienes la habitan, desconociéndose las causas que han originado el mismo.

Según los vecinos, un número indeterminado de personas entraban y salían. Se muestran bastante afectados por la inseguridad que genera que se acceda libremente a la vivienda, pudiéndose originar incendios o dedicarse para la consumición de drogodependientes o venta de droga. "El propietario es un banco, ya hemos avisado varias veces, pero no hacen nada", se lamentan en palabras a elMIRA.es.

A pesar de quedar el interior bastante afectado por las llamas, no se han producido daños personales ni por quemaduras ni por inhalación de humo.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, policía Nacional y dotaciones de Bomberos, quienes han sofocado las llamas evitando la propagación a las viviendas colindantes.

En llamas una casa de okupas en Jerez