jueves. 18.04.2024
Fotografía del Atlético Sanluqueño
Fotografía del Atlético Sanluqueño

El Sanluqueño tumba al líder en un partido de infarto

La victoria le vale para salir del puesto de play out a falta de que juegue el Don Benito

El Sanluqueño comenzó el partido muy metido, sin síntomas de ese “miedo” en forma de respeto que siempre se le suele tener al líder de la clasificación. Los verdiblancos apretaron de tal forma que en apenas dos minutos ya habían provocado dos saques de esquina. Los buenos minutos del conjunto local darían sus frutos en el minuto 22 de partido, por medio de un lanzamiento de falta directa que Güiza colocó en la escuadra tras rozar en un rival.

Fotografía del Atlético Sanluqueño

El Atleti gozó de dos ocasiones muy claras para irse al descanso con una ventaja más amplia en el marcador a través de dos faltas directas al borde del área, pero sin demasiada fortuna. El encuentro se iría al descanso con 1-0 a favor del conjunto dirigido por Abel Gómez.

La segunda mitad comenzó de la peor manera posible para los verdiblancos, ya que el único goleador hasta el momento del partido, Dani Güiza, tuvo que abandonar el partido por lesión, dejando su lugar a Mawi.

La charla en el vestuario del míster hizo cambiar la actitud del Cartagena que comenzó a incordiar el área local con un Sanluqueño muy replegado. Pronto obtendrían recompensa los blanquinegros con un poco de fortuna, un centro de Elady Zorilla tocó en un jugador local y se coló en la portería de Javi Jiménez en el minuto 58.

El Cartagena tras el gol se llenó de moral y siguió asediando la meta rival, aunque los verdiblancos supieron defenderse bien de los envistes del rival.

Pero sería la expulsión de Joao, el guardameta blanquinegro, por derribar a Mawi fuera del área. El Cartagena se vio obligado a realizar el último cambio para dar entrada al portero suplente, que nada pudo hacer en el lanzamiento de la falta que David Toro mandó a guardar cuando corría el minuto 85. Los verdiblancos veían muy cerca los tres puntos, pero para ello, tuvieron que sufrir un poco más, al ver que el colegiado del encuentro decidió prolongar la segunda mitad con 6 minutos extras.

El conjunto visitante fue con todo para intentar rescatar al menos un punto, pero en el minuto 93 cometieron un penalti sobre un David Toro que practicó un fútbol fantástico durante todo el partido. Mawi desde los 11 metros pondría el 3-1 definitivo en el marcador para delicia de todos los aficionados que acudieron a El Palmar a apoyar a su equipo.

El Sanluqueño tumba al líder en un partido de infarto