miércoles. 24.04.2024
Pasarela de Moda de Sur Fashion Experience, Junio 2016, Jerez | Noelia Herrera de Jonocla Fotografía para MIRA Jerez
Pasarela de Moda de Sur Fashion Experience, Junio 2016, Jerez | Noelia Herrera de Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

La pasarela Sur Fashion Experience  abre sus puertas

El evento incluye actividades formativas y de turismo, mesas redondas, gastronomía y una zona expositiva

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma, el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, y el presidente del Sherry Golf Jerez, han acompañado hoy a las representantes de Dress Code Comunicación, Ainhoa Rosado y Marta Silva, en la inauguración de la segunda edición de la pasarela Sur Fashion Experience que se celebrará hasta el 18 de marzo en Sherry Golf Jerez.

Pasarela de Moda de Sur Fashion Experience, Junio 2016, Jerez | Noelia Herrera de Jonocla Fotografía para MIRA Jerez

Laura Álvarez ha felicitado a las promotoras del evento, Ainhoa Rosado y Marta Silva “porque han sido capaces de encontrar actividad económica donde parecía que no la había y además potenciando la provincia”.

Las jóvenes emprendedoras también han recibido las felicitaciones de la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, quien igualmente les ha agradecido “su apuesta y su trabajo a favor de posicionar la moda en el Sur”.

El diputado provincial Jaime Álvarez ha destacado “el carácter innovador de esta iniciativa emprendedora que además da un impulso a la promoción de la provincia”.

También el presidente de  Sherry Golf Jerez ha dado la enhorabuena y ha destacado que esta entidad “siempre estará a favor de la cultura y de la iniciativa”.

Por su parte, Ainhoa Rosado y Marta Silva han dado las gracias a todos los profesionales que han colaborado con ellas y han destacado que “tras la buena acogida del año pasado, hemos querido ampliar la experiencia a 360º dándole más valor no solo a la moda sino a la gastronomía, al turismo, a la formación. Todo va a tener su espacio dentro de esta edición de Sur Fashion Experience”.

Después de los excelentes resultados del evento durante su primera edición, ésta otra cuenta con la diseñadora Juana Martín, la primera mujer andaluza gitana que llega a la pasarela Cibeles, como madrina de excepción. Además, un desfile de Agatha Ruiz de la Prada, sobre la pasarela que ha diseñado Ikea para el evento cerrará la programación que se desarrollará durante tres días.

El evento incluirá además pasarelas,  actividades formativas y de turismo, mesas redondas, gastronomía y una zona expositiva, entre otras propuestas.  Igualmente hay que destacar la master class que ofrecerá la diseñadora de calzado reconocida a nivel internacional, Patricia Rosales bajo el título ‘Creación de marca en el sector de la moda’, así como la puesta en marcha de la plataforma Talento Sur, donde los diseñadores noveles tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en una pasarela profesional respaldada por grandes de la moda.

La cita contará igualmente con los desfiles de Mario Teo, quien repite en la pasarela, Abraham Zambrana, Margarita Muñoz, Raquel Moon, Belúlah, Lulat, Flyndez y Anhet, además de una zona expositiva que reunirá a firmas como Stylopiel, Larisa Martín y Eva Castillo.

Para esta segunda edición, en colaboración con la Diputación de Cádiz, se ha organizado un encuentro con influencers y un shooting en directo, así como un concurso de selfies.

La entrada a la pasarela Sur Fashion Experience es libre hasta completar el aforo.

La pasarela Sur Fashion Experience abre sus puertas