viernes. 19.04.2024

El grafiti de 'Decimart' visualizará la igualdad de género en la rotonda del catavino de Jerez

Carmen Collado ha asistido al inicio de la pintura acompañada de la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de las Mujeres (CLM), Patrocinio Bermúdez, ha asistido al inicio del último trabajo del reconocido grafitero  Alejandro Tardío 'Decimart' que se podrá observar en breve en un muro entre la confluencia de las calles Rafael Alberti y Martín Ferrador, rotonda del Catavino, esquina Parque de Bomberos.

Graffiti Igualdad

Esta iniciativa se circunscribe en la programación de actos entorno al Día Internacional de la Mujer y nació de una propuesta del propio Consejo Local de las Mujeres; en la misma han colaborado la Delegación de Igualdad, y también la Delegación de Educación y Juventud, que gestiona la teniente de alcaldesa Laura Álvarez. Carmen Collado ha resaltado la importancia de abordar la igualdad desde la transversalidad entre delegaciones municipales y ha felicitado al Consejo Local de las Mujeres por su compromiso en favor de una sociedad más igualitaria.

La obra será una representación ampliada de los logotipos de una mujer y un hombre, un tercero mixto, que caracterizan a los servicios públicos de cualquier establecimiento, con la que  persigue enviar un mensaje en favor de la igualdad de género. “He optado por una reproducción que pueda pintar de forma rápida y práctica porque estos días se espera lluvia”, explica el autor. Al tratarse de una zona de paso de vehículos “el grafiti no puede tener mucha información tiene que ser algo que se vea rápido desde los coches. Son tres paredes, una para cada dibujo sobre un fondo azul y siluetas blancas”, añade.

'Decimart', a pesar de su juventud, lleva veinte años realizando obras grafiteras para marcas reconocidas como Vans o Caja Madrid y otras de encargo para edificios y establecimientos singulares. Suyas son las obras que decoran un edificio de cuatro plantas en Puerto Real o dos tiendas de Luz Shopping. Décimart también trabaja decorando pequeños artículos como vinilos o zapatillas tipo 'converse'. “Siempre me ha gustado pintar. Luego estudié diseño gráfico e ilustración. Ahora quiero abrir una tienda. Mientras, sigo recibiendo encargos de todo el país. Es una época de transición en mi vida de autor”, señala.

Jornada de trabajo del CLM 'Ante un nuevo tiempo'

Por otro lado, y dentro también de esta programación de actos entorno al Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), el Consejo Local de las Mujeres ha celebrado una jornada de trabajo con el lema 'Ante un nuevo tiempo'. La jornada fue abierta por la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, que expresó agradecimiento por la presencia de representantes de colectivos y organizaciones sociales.

A lo largo de la jornada se constituyeron cinco mesas de trabajo: Mesa Asociaciones, Mujeres Urbana, Mesa Asociaciones, Mujeres Rurales, Mesa Federaciones, Mesa Otras Entidades y Mesa Partidos Políticos. Terminada la presentación de las propuestas en las mesas se llevó a cabo una exposición de conclusiones y un debate sobre las mismas.

El grafiti de 'Decimart' visualizará la igualdad de género en la rotonda del catavino...