jueves. 25.04.2024

Jerez ya prepara la nueva normativa para el uso y circulación de patinetes

Rubén Pérez y la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica coinciden en la necesidad de hacer compatible la seguridad del peatón con los vehículos de movilidad personal

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha mantenido una primera toma de contacto con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC), para poner en común aspectos relacionados con la mejora de la movilidad urbana en la ciudad.

En el encuentro han estado presentes Adrián García, presidente del colectivo, y Rafael Vélez, vicepresidente, quienes han agradecido al delegado “su receptividad y su actitud de mano tendida y diálogo”.

Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa una serie de cuestiones en materia de regulación de vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes, “cuyo uso está cada vez más extendido en las ciudades, generando incidencias en la seguridad peatonal, por lo que vamos a explorar soluciones partiendo de la premisa de que el peatón es soberano en determinados espacios”.

Es por ello, el interés del Gobierno de abrir un debate sobre este asunto y conocer el punto de vista de colectivos como éste, del que forman parte usuarios de los mismos”, ha señalado el responsable municipal, quien ha incidido en “la sensibilidad del Gobierno hacia los nuevos modos de desplazamiento más ecológicos y la necesidad hacerlos converger con otros medios de transporte y, por supuesto, con el peatón”.

Desde esta perspectiva, tanto el delegado municipal como los representantes del colectivo han coincidido en la necesidad de actualizar la normativa municipal de Circulación para incluir la regulación concreta de los vehículos de movilidad personal en sus distintas modalidades, acordando iniciar un camino de colaboración en este sentido.

Al término del encuentro, Rubén Pérez ha agradecido a los representantes de la Asociación “su buena disposición y actitud de colaboración desde el sentido común para emprender la necesaria regularización de estos vehículos en la ciudad”.

Por su parte, Adrián García ha señalado que “con trabajo y diálogo se pueden alcanzar acuerdos como hemos hecho en otras ciudades, ya que coincidimos en el punto de vista fundamental de que el peatón es soberano en las aceras y en zonas de exclusivo tránsito peatonal”.

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