viernes. 19.04.2024

El Málaga gana "en el Var de Cádiz"

Un gol en la segunda parte del capitán Adrián, de penalti, dio el triunfo a los malaguistas

Duelo de rivalidad andaluza, con gran ambiente en las gradas, y en el que Pellicer introdujo dos cambios en su once inicial. Casualmente, dos gaditanos, el central Diego González y el extremo Tete Morente, entraron en lugar de Lombán e Hicham.

La primera parte mostró a un líder de la categoría más cómodo sin balón que con la pelota, agazapado en su campo ante un MCF que fue de menos a más mostrándose superior a su rival, especialmente en la recta final del primer tiempo. Sin apenas ocasiones en ambas áreas, por parte cadista Malbasic y Salvi, en el 35’ y el 39’, fueron los únicos que causaron cierto peligro en el portal de Munir.

Antes del descanso (41’), la mejor oportunidad malaguista acabó en gol de Adrián tras un saque de banda made in Luis Hernández. Sin embargo, el tanto fue anulado por el colegiado al entender que hubo una falta previa de Sadiku.

Juanpi, en la reanudación, intentó sorprender a Cifuentes en el 47’ con un disparo desde el centro del campo. Un minuto después, mano clarísima en el área del Cádiz tras una acción de Tete, que revisa el VAR concediendo la pena máxima.

Adrián, con temple, marca su sexto gol esta campaña (0-1, 51’). Era el justo premio a un Málaga que maniataba a su oponente a nivel táctico. Juanpi, en el 59’, pudo hacer el segundo en una contra clara en la que se plantó al borde del área amarilla. El venezolano fue sustituido por Pacheco en el 64’.

Álex Fernández, con dos disparos potentes, lo intentó en el 63’ y el 68’ sin suerte. El Cádiz, con el marcador en contra, buscaba el empate con más corazón que fútbol.

En el minuto 70 llegaba la jugada polémica, el colegiado muestra amarilla al cadista Nano Mesa por presuntamente simular penalti, por televisión se ve claramente el contacto al jugador tinerfeño, pero el VAR considera que no existe infracción, creando gran indignación en Carranza.

Pellicer refrescó la zona ancha dando entrada a Boulahroud por Antoñín (75’). Pacheco obligó a Cifuentes a una buena parada en el 76’. Nano, en el 84’, la mandó al lateral de la red del portal blanquiazul.

Renato, por Tete Morente, último cambio malaguista en el 88’. Perea, con un Cádiz volcado, tuvo el empate en el 92’ pero encontró la oposición de un muro llamado Diego González.

El 0-1 imperó al final y, con ello, un trabajado triunfo para alcanzar los 34 puntos en la tabla (5 por encima del descenso y a 6 del sexto clasificado) tras 28 jornadas disputadas en LaLiga SmartBank.

El Málaga gana "en el Var de Cádiz"