sábado. 20.04.2024

El Linares cede un empate ante un correoso Almería B

Los azulillos, que sigue líderes indiscutibles en el grupo IX de la Tercera División, se adelantaron en el marcador pero el filial almeriense se repuso con un gol que lo mantiene cuarto

El Linares Deportivo ha acabado con su racha de victorias en el municipal de Linarejos, al ceder un empate ante un correoso Almería B que ha demostrado por qué está entre los mejores equipos del grupo IX de la Tercera División.

Comenzó fuerte el Linares con una ocasión muy clara de Dani Espejo y Portales que la desbarataron entre el portero almeriense, el defensa Ezequiel y el palo en el minuto 5 de partido.

Con esta credencial, los azulillos iban a por una nueva victoria que consolidara la primera plaza, pero apareció el árbitro para ser el protagonista del encuentro. Hasta nueve tarjetas amarillas sacó a los jugadores de Juan Arsenal.

A pesar de ello, el Linares seguía a lo suyo en el minuto 30, Chendo hacía el primer gol del partido y su gol 50 con la camiseta azulilla. Una vez más, el tigre era letal ante la meta visitante y adelantaba a su equipo en el encuentro.

Seguían los locales con ganas de goles y en el minuto 33, Fran Carnicer, que se fue lesionado cinco minutos después, pudo hacer el segundo, pero su lanzamiento de falta no se concretó entre los tres palos del portero del filial almeriense.

La segunda parte se inicial falta de ritmo y con apenas ocasiones, principalmente por las actuación del árbitro que no dejaba de sacar tarjetas amarillas a ambos equipos.

Esta situación la aprovecharon los almerienses para descolocar al Linares y empatar el encuentro en el minuto 71. Una jugada de Lukombe en banda, que había salido minutos antes, la puso al área para que la controlara Dani Albiar, recortara y le pegara a portería para batir al meta Razak.

De ahí al final, lo intentó más el Linares que el Almería pero el resultado no se movió y así, los azulillos siguen primeros con 66 puntos, a 15 del segundo, El Ejido, mientras que el filial almeriense queda cuarto con 46 puntos y amplía su ventaja con el Jaén, que perdió en su casa, a cinco puntos.

Fotos: Carlos Hugo Morales

El Linares cede un empate ante un correoso Almería B