jueves. 18.04.2024

La Diputación de Cádiz, a través de área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente emprenderá obras en el espacio libre anexo al centro de salud de Nueva Jarilla, en Jerez, para acondicionarlo como parque biosaludable y de ocio infantil.

La Diputación ha sido la encargada de redactar el proyecto y de asumir la mayor parte del presupuesto que alcanza los 32.700 euros, de los que la entidad provincial aporta 26.160 euros.

 Los trabajos que se van a ejecutar en esta ELA de Jerez son de acondicionamiento de un espacio anexo al centro de salud, el Parque Francisco Javier Martínez Fernández, actualmente un espacio baldío de más de 500 metros cuadrados, para que pueda funcionar en el futuro como parque biosaludable. Para ello será necesario ejecutar trabajos de adecuación del solar, como pavimentación, cerramiento de la parcela, evacuación de aguas superficiales o la preinstalación eléctrica para poder colocar la iluminación del conjunto.

 El siguiente paso será la plantación de árboles y la instalación de alumbrado y mobiliario urbano y la colocación de juegos infantiles y aparatos para la práctica de ejercicios cardiovasculares y de movilidad articular.

 Esta actuación está enmarcada en el Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación, de aplicación en municipios menores de 20.000 habitantes y en Entidades Locales Autónomas de aquellos municipios que por población quedarían excluidas del plan, como es el caso de Jerez.

Diputación y Ayuntamiento construirán un parque biosaludable en Nueva Jarilla