jueves. 28.03.2024

Las camisetas oficiales de los clubes de fútbol rondan precios cercanos o superiores a los 80 y 90 euros; de ahí, que por su elevado precio, muchos aficionados optan por comprar falsificaciones. El mercado chino es uno de los más sencillos a la hora de adquirir este tipo de prendas de los equipos de las principales ligas del mundo, como LaLiga, la Premier League o la Serie A. Pero muchas veces, aunque estas simulaciones de las originales son muy certeras, la comunicación entre un español y un chino siempre acarrea dificultades. Es el caso de un joven que solicitó a través de una compañía textil de China una elástica de su equipo favorito. Con toda su buena voluntad escribió: "Quiero una camiseta del Manchester United de manga larga". Y eso fue lo que le enviaron.

Camiseta de Mangalarga del Manchester de la Premier League Imagen publicada en Redes Sociales

Al llegar el paquete y abrirlo, la sorpresa fue máxima. No llevaba en el dorsal su nombre o el de Beckham, Cristiano Ronaldo, u otro jugador ilustre que haya vestido esos colores en la Premier League. Llevaba escrito "Manga Larga". ¡Horror, tremendo fallo! Ya no podía devolverla pues se trata de una falsificación. ¿Y vestir la camiseta por la calle? Se darían cuenta rápidamente que se trataba de una falsificación. Al menos le remitieron una camiseta de invierno con las mangas largas.

Hasta en Amazon se puede encontrar ropa de la Premier League

Este tipo de situaciones que realmente sucedió hace unos años y se ha vuelto a viralizar es muy curiosa y es un ejemplo de lo cuidadoso que deben ser los clientes de este tipo de empresas chinas. Y no tan chinas. Y es que en Amazon incluso se pueden encontrar este tipo de ropa del Manchester United y otros equipos de la Premier League, aunque no todos de la marca oficial. Aunque hay menos stock de Nike, sí se puede encontrar la camiseta azul de cuadros original, gorras y sudaderas.

Este año son muchos los clubes que han presentado novedades muy destacadas dentro del mercado de las marcas deportivas. Es el ejemplo del Liverpool FC que luce por primera vez en su historia ropa de la marca Nike; así como el Everton que estrena nuevas camisetas de Hummel o el Leeds United que regresa a la Premier League inglesa tras más de 15 años, y lo hace ahora con modelos de la firma Adidas.

Y así fue: "Quiero una camiseta de la Premier League de manga larga"