viernes. 29.03.2024

El Real Madrid no gana para disgustos con Eden Hazard. El jugador, que llegó al Bernabéu con la intención de hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, poco ha podido rendir desde que llegase hace ahora una temporada y media. Las lesiones y su pobre rendimiento cada vez que salta al verde han terminado lastrando a un futbolista que nunca ha podido ser el que fue en el Chelsea.

En verano de 2019, Florentino Pérez decidió volver a romper la banca en el mercado de fichajes. Los 160 millones de euros pagados por Eden Hazard, tal y como descubrieron medios belgas el pasado mes de septiembre, han sido una inversión catastrófica para el Real Madrid que apenas ha podido disfrutar del jugador en 30 partidos en los que ha aportado tan solo dos goles.

Su bajo rendimiento y sus 30 años han mermado el valor de mercado de un Eden Hazard que llegó al Madrid con las esperanzas de marcar una época en el club blanco. Todos sabemos del potencial del belga en plena forma. Su uno contra uno y su capacidad para desequilibrar partidos hacen que su fútbol sea especial. Su llegada al Madrid vino avalada por grandes temporadas en el Chelsea que lo auparon al nivel de los mejores jugadores del mundo.

¿Cuánto vale Eden Hazard?

Eden Hazard afronta en este 2021 un año de reválida. Pese a que acaba de cumplir 30 años, la calidad del belga sigue ahí y si las lesiones lo respetan podríamos volver a ver el Hazard del Chelsea en cualquier momento. Sin embargo, este momento no parece que este cerca de llegar, pues sus últimas actuaciones están dando mucho de que hablar en el seno del club, que podrían ver con buenos ojos una posible oferta de algún club de la Premier League.

Hazard Real Madrid Eden Hazard con el Real Madrid

Si el Madrid pretendiese vender a Hazard en este mercado de invierno, o en el próximo verano, perdería una cantidad desorbitada de millones en su inversión, pues el valor de mercado del futbolista se ha devaluado de manera sustancial en la última temporada. El portal de transferencias 'Transfermarkt.es' valora a Eden Hazard entorno a unos 50 millones de euros. Una cantidad muy lejana a los 160 millones que supuestamente pago el Real Madrid al Chelsea hace tan solo un año y medio.

Lo que si es claro es que esta bajada de su precio no se debe solo a su rendimiento, pues la irrupción del Coronavirus ha dejado muy tocadas las economías de todos los clubes del mundo. Por lo tanto, ahora mismo se hace impensable que un equipo pueda ejercer una operación de tal calibre.

Así, los 50 millones de valor que le otorga 'Transfermarkt' podrían parecer justo pues a sus 30 años, con las lesiones que no le terminan de respetar y que estamos ante la peor versión de Hazard en sus últimas temporadas, nos dejan un contexto complicado en caso de que el Florentino quiera recuperar la inversión hecha por el futbolista belga.

¿Qué valor de mercado tiene Eden Hazard?