viernes. 19.04.2024

Un trabajador ha fallecido este sábado 16 de enero tras ser golpeado por una rama del árbol que talaba en el municipio malagueño de Cártama; según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El aviso llegó a las 10.20 horas por parte de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), informando de que un hombre que estaba talando un árbol en la zona de Vega de Riarán había quedado suspendido colgando por los arneses y no reaccionaba.

De inmediato, la sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Cártama.

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento en el lugar del suceso de un hombre de 39 años, quien; como apuntan fuentes de Protección Civil, podría haber sufrido un traumatismo tras ser golpeado por una de las ramas del árbol durante las tareas de poda. Desde el 112 se ha informado del siniestro al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

Otras dos personas han fallecido en Andalucía

Por otra parte, una persona mayor y otra con discapacidad han fallecido este sábado tras resultar afectadas por un incendio registrado en una vivienda de un bloque de cuatro plantas en el Barrio Alto de Almería capital.

Incendio casa Almería Incendio en un bloque de viviendas en Almería

Fuentes de los Bomberos han confirmado a Europa Press que este incendio, que se originó en la segunda planta de un bloque de viviendas de la calle Infantes (Almería), ha quedado extinguido.

Un testigo ha informado a Europa Press de que el humo ha estado saliendo también por el patio interior del edificio y; por su parte, desde Emergencias 112 han señalado que el Teléfono Único de Emergencias recibió un aviso sobre las 11,45 horas alertando de este incendio en una vivienda; en cuyo interior "había dos personas atrapadas", según manifestaba el alertante al 112.

Alertados por el 112, hasta el lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Muere un trabajador tras un accidente laboral en Cártama