Una gaditana, al frente de la Guardia Civil en España

María Gámez nació en Sanlúcar de Barrameda en el año 1969

El ministro del Interior del Gobierno de España, que fue candidato número 1 al Congreso de los Diputadoos por Cádiz por el PSOE, Fernando Grande-Marlaska, ha propuesto a María Gámez Gámez para ser la nueva directora de la Guardia Civil en España, un nombramiento que deberá ser consensuado por la Ministra de Defensa, Margarita Robles.

María Gámez nació en Sanlúcar de Barrameda en el año 1969. Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Es Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, ejerciendo como funcionaria del cuerpo administrativo en la delegación de Agricultura y Pesca de Málaga y en la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla.

Es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y comenzó su actividad profesional como funcionaria del cuerpo administrativo en la Delegación de Agricultura y Pesca de Málaga. Luego pasó a la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla entre 1992 y 1994.

Ha ocupado varios puestos en la Delegación de Trabajo y Asuntos Sociales de Sevilla, así como la Delegación de Turismo y Deporte de Málaga. Asumió las labores de asesora de Relaciones Laborales en la Delegación de Salud de la Junta en Málaga (1999-2002). Y, por último, antes de desempeñar diferentes responsabilidades de carácter público, fue jefa de servicio de Planificación de Recursos en la Delegación de Salud de Málaga entre los años 2002 y 2004.

En 2004 fue nombrada Delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Málaga con el gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Entre 2008 y 2010, desempeñó el cargo de Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. El puesto al que opta Gámez al frente de la Dirección General del instituto armado ha quedado vacante tras el cese de Félix Azón. Fuentes de Interior han confirmado que se trabaja para nombrar a la primera mujer que dirija una institución con 175 años de historia.