jueves. 28.03.2024

Sierra Nevada se prepara para el 'Día Mundial de la Nieve'

La estación de esquí conmemorará con productos y actividades especiales para acercar a nuevos usuarios a la nieve en un día tan señalado

a estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ha incorporado a lo largo de esta semana nuevas pistas disponibles para los deportistas gracias a la aportación del sistema de nieve producida, que ha permitido poner en servicio recorridos como Maribel, Víbora o Montebajo, aunque de forma parcial, hasta alcanzar los 57 kilómetros esquiables.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, a través un comunicado, la apertura de estas pistas y su acondicionamiento coincide con la celebración, este fin de semana, del 'Día Mundial de la Nieve', efeméride que Sierra Nevada conmemorará con productos y actividades especiales para acercar a nuevos usuarios a la nieve.

La calidad de la nieve ha mejorado sensiblemente, siendo de calidad nieve-polvo en la pista de El Rio y Maribel, y polvo dura en las demás zonas, debido al mantenimiento de las bajas temperaturas durante segunda mitad de la semana, lo que permitirá seguir mejorando la calidad y el espesor de la nieve gracias a las maquinas de innivación y, eventualmente, permitirá la apertura de más recorridos.

Para celebrar el 'Día Mundial de la Nieve', la estación ha creado un forfait especial para debutantes, que incluye un pase especial para remontes de la zona de principiantes, alquiler de equipo y dos horas de clase.

Cetursa también pondrá a la venta productos especiales para los visitantes no esquiadores que incluirán actividades en la nieve, tique de medios mecánicos y comida.

Por otro lado, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (Fadi) ha programado para el próximo sábado una actividad de baile 'zumba' en la zona de Borreguiles, prevista entre las 9,30 y las 10,00 horas.

De 10 a 13 horas, y gracias a la colaboración de Riglet Burton con Surfin y la Fadi, se ha preparado en la zona de alfombras de Borreguiles unos módulos playschool de quita y pon para los más pequeños.

Por otra parte, en el Club Deportivo Montebajo, está previsto que se instale de 12 a 15 horas una Zona Virtual e Hinchable, mientras que también se ha programado una sesión de cine infantil en el Salón del Hotel Telecabina a las 18,30 horas, en la que se proyectará la película 'Small Foot'.

Sierra Nevada celebrará el 'Día Mundial de la Nieve' con la llegada de una borrasca que dejará este tipo de precipitaciones en la estación de esquí. Se prevé que la cota de nieve se sitúe en torno a los 1.800 metros durante la jornada del sábado.

El domingo, las precipitaciones seguirán cayendo en la estación de esquí, y la cota de nieve se desplomará hasta los 800 metros de altitud en la madrugada de este día, lo que podría suponer, si se dan las condiciones meteorológicas favorables, la primera nevada del 2020 en la capital y el Área Metropolitana de Granada.

Sierra Nevada se prepara para el 'Día Mundial de la Nieve'