Reivindicaciones en busca de un plan de empleo para la provincia de Cádiz

El año 2019 se cerró con 148.038 demandantes de empleo en la provincia de Cádiz, mejorando los datos de 2018

La presidenta de Diputación, Irene García, ha reanudado el contacto con los agentes económicos y sociales de la provincia con el objetivo de establecer actuaciones concertadas que redunden en la creación de empleo. En concreto, se ha reunido con el secretario provincial de UGT, Antonio Pavón.

Durante el encuentro, Irene García ha insistido en la necesidad de reivindicar un Plan Especial de Empleo para la Provincia de Cádiz que lideren el Gobierno de España y la Junta de Andalucía; un planteamiento que ha compartido plenamente Antonio Pavón.

El año 2019 se cerró con 148.038 demandantes de empleo en la provincia de Cádiz. Pese a que la cifra mejoró el registro de 2018 (cuando se alcanzaron 151.858 parados), el ritmo de creación de empleo se ha ralentizado. Esa evidencia motiva que en el presente ejercicio Diputación vaya a renovar instrumentos como los Planes de Cooperación Local, promueva programas de formación y estrene, junto a colectivos empresariales y sindicales, un Plan Estratégico para contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Antonio Pavón ha valorado la idoneidad de concertar esfuerzos frente al desempleo y la necesidad de establecer “un diálogo social fluido”. Y ha indicado que la calidad del empleo debe generalizarse en todos los sectores: “Al industrial, por supuesto, pero también al sector primario y al de servicios”.

En la reunión también se abordó la inminencia del Brexit, efectivo a partir del 31 de enero. Al respecto, Irene García y Antonio Pavón han manifestado la necesidad de extremar las cautelas para evitar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea repercuta negativamente en el empleo y la economía del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.