jueves. 18.04.2024

Presentación del cartel de la Semana Santa 2020 y elecciones en el Cristo

Dos señaladas convocatorias cofradieras para este viernes 17

Este viernes 17 de enero la ciudad acoge dos importantes citas cofradieras. De un lado la presentación del cartel oficial de la Semana Santa en los Museos de la Atalaya, a las 20.30 horas. Un cartel que llamará poderosamente la atención. Obra de Manuel Cuervo, la obra ha creado muchas expectativas. A este medio consta la satisfacción que ha producido entre los miembros de la Permanente de la Unión de Hermandades.

Todo apunta a que será del gusto de los cofrades de Jerez. Sobre todo “que cumplirá con su función”. El acto es de entrada libre y gratuita, hasta completar aforo. Asistirán autoridades de la ciudad y participará la Banda Municipal de Música de Jerez. La presentación del cartel oficial de la Semana Santa entraña una de esas convocatorias clásicas de la denominada pre-Cuaresma.

De otro lado también este viernes 17 tendrá lugar el Cabildo General Extraordinario de Elecciones de la Hermandad del Cristo. Como ya adelantó la sección cofrade de MIRA Jerez, tres son los candidatos que concurran a las elecciones. A las candidaturas encabezadas por Carmen Alonso González -actual tesorera de la Junta de Gobierno y Delegada del Grupo Infantil en la anterior legislatura- y por Manuel Zúñiga Hita, se sumó una tercera opción liderada por Francisco Cáliz.

Serán los hermanos los que democráticamente elijan a la persona más idónea para gestionar el futuro de la Hermandad. Una corporación, la del Cristo, que durante las últimas dos legislaturas de Gobierno, bajo la dirección de José Manuel García Cordero, ha realizado un trabajo encomiable tanto de restauración de la Ermita de San Telmo, como así también de trabajos de restauración y mantenimiento de destacadas piezas de su patrimonio material. Se presume que serán unos comicios de alta participación de hermanos.

Presentación del cartel de la Semana Santa 2020 y elecciones en el Cristo