martes. 16.04.2024

‘Museo en familia’ ofrece hasta junio once talleres y visitas teatralizadas en Jerez

El Museo Arqueológico se abre a las visitas familiares con un ciclo de actividades para todas las edades

‘Artesanía del barro’, ‘Viviendo la historia’ y ‘El ídolo mágico’ son los ejes sobre los que giran las actividades del ciclo ‘Museo en familia’ que tendrán lugar de enero a junio en el Museo Arqueológico.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado esta mañana un ciclo que contiene un total de once actividades en el seno del propio Museo Arqueológico.

Camas ha destacado que “la puesta en marcha de talleres infantiles, juveniles y familiares y visitas teatralizadas responden a un objetivo claro. Se trata de crear un ambiente familiar durante las actividades orientadas a este público en un espacio de carácter patrimonial. Aunque en los talleres puede participar toda la familia también se ofrece la posibilidad de que los jóvenes participen de las actividades, mientras el resto de la familia puede recorrer las instalaciones creándose así un vínculo especial entre el Museo y la ciudadanía”.

Las actividades arrancan este sábado con los talleres ‘Artesanía del barro’ que tiene lugar este sábado, día 18 de enero, y ‘Viviendo la historia’ que será el domingo, día 19 de enero, centrándose éste último en ‘La vida cotidiana en el Al-Ándalus’. El sábado 25 de enero, tendrá lugar la primera visita teatralizada ‘El ídolo mágico’.

Los talleres y visitas teatralizadas tienen lugar a las 12 horas y han sido diseñados por Alfarería Tierra Viva, Albanta Educación y TEJ Producciones.

‘El ídolo mágico’ ofrece una nueva visión museística a través de una recreación del descubrimiento del ídolo que se encuentra en el Museo Arqueológico. Las reservas hasta completar las 40 plazas se realizarán a través del teléfono 626 602 967 o el email info@tejproducciones.com. Se realizarán cinco visitas teatralizadas con una entrada de 5 euros. En esta actividad, al tratarse de un recorrido guiado, los niños y niñas deberán ir acompañados por una persona adulta.

El taller ‘Artesanía del barro’ es de carácter gratuito y no tiene un cupo de participantes, ya que se instalarán cinco tornos y se habilitará un espacio de pintura y de modelado para poder hacer partícipes a cuantas personas se acerquen a mediodía.

Para los talleres de ‘Viviendo la Historia’ se puede hacer reserva en el 615 159 798 o por email a través de albantaeducacion@gmail.com hasta completar las 25 plazas disponibles. Tiene un precio de 5 euros y en él primero de los cinco talleres, ‘La vida cotidiana de Al-Ándalus’, se recrearán diferentes espacios de un bazar andalusí ofreciendo las experiencias de un museo vivencial.

‘Museo en familia’ ofrece hasta junio once talleres y visitas teatralizadas en Jerez