viernes. 19.04.2024

Los palcos del Falla, camino de llevarse un cuplé

Las asociaciones de la Junta Ejecutiva del COAC explican la necesidad de contar con un tercer palco

No hay Carnaval sin polémica y este Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla ya llega rodeado de la correspondiente su correspondiente dosis. A la brecha abierta entre Ayuntamiento y jurado se suma ahora el tema de los palcos.

En este sentido, las asociaciones pertenecientes a la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas han querido explicar a través de comunicado la necesidad de contar con un palco más durante el próximo COAC 2020.

En el comunicado, firmado por nueve entidades, informan que: "La Junta Ejecutiva del COAC está compuesta por 9 Asociaciones además de 2 concejales del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz" y que "el pasado año nos adjudicaron 2 palcos para 18 personas (9 representantes de cada una de ellas, más un acompañante por cada una) incumpliéndose de este modo la normativa de Seguridad del Gran Teatro Falla y siendo amonestado en múltiples ocasiones por el personal del mismo". Y es por ello que "este año, y por los motivos anteriormente alegados, decidimos en la pasada reunión de la Junta Ejecutiva del COAC que teníamos que dar ejemplo y adaptarnos a dichas normativas que indican que son 6 las localidades de cada palco".

Por último confían que "sea el propio gabinete de prensa del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz quien corrobore todo lo expresado en este escrito".

Las nueve asociaciones firmantes del comunicado son: Asociación de Coristas Gaditanos (ASCOGA), Asociación de Comparsistas 1960, Asociación de Chirigotas CARMELUCHI, Asociación de Cuartetos 'Los dos Palos', Asociación de autores del Carnaval de Cádiz, Colectivo de Autores Independiente (CAI), Asociación de Antifaces de Oro, Asociación de la Cantera y Asociación de Artesanos.

Los palcos del Falla, camino de llevarse un cuplé