sábado. 20.04.2024

El PSOE de Jaén no descarta a Felipe Sicilia como alternativa a Susana Díaz

El secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, afirma que es el momento de trabajar y no de plantear candidatos alternativos pero indica que "cualquier militante tiene todo el derecho y la legitimidad para poder hacerlo"

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que ahora mismo es el momento de trabajar y no de plantear candidatos alternativos a Susana Díaz de cara a las primarias que se celebren para ocupar la secretaria general del PSOE-A.

De esta forma ha respondido en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el diputado socialista por Jaén, Felipe Sicilia, sea una de las personas que, con el respaldo de Ferraz, pueda presentar una candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Andalucía.

"Somos muchos los que estamos ahí. Cuando llegue el momento lo veremos", ha señalado Reyes, al tiempo que ha incidido en que "ahora mismo estamos hablando de gestión". En este sentido, ha apuntado que todavía en el seno del partido no ha habido ni congreso federal, ni regional ni provincial, por lo qe "llegará cuando tenga que llegar".

"Cuando lleguemos a ese río cruzaremos el puente, mientras tanto, lo que hay que hacer es trabajar", ha dicho Reyes, al tiempo que ha recordado que ahora misma el secretario general del PSOE a nivel federal es Pedro Sánchez, en Andalucía es Susana Díaz, y en Jaén, es Francisco Reyes.

"Cuando llegue el momento analizaremos legítimamente quiere presentarse y el que quiera presentarse tendrá las puertas abiertas porque es militante del partido", ha dicho el secretario general de los socialistas jiennenses y ha añadido que "cualquier militante tiene todo el derecho y la legitimidad para poder hacerlo".

El PSOE de Jaén no descarta a Felipe Sicilia como alternativa a Susana Díaz