viernes. 19.04.2024

El gobierno derogará la Ley Wert

La nueva ley eliminará los fondos públicos a los centros que segregan a los alumnos por sexo

Una nueva reforma educativa está a punto de ver la luz en nuestro país. Será la octava ley de Educación de la democracia y ya está prácticamente redactada. El gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto derogar la ley Wert en las próximas semanas y poner en marcha su nuevo modelo educativo. A cuenta gotas van conociéndose las nuevas medidas, algunas de ellas ya han generado una gran polémica.

LA RELIGIÓN DEJA DE SER OBLIGATORIA

La nueva ley educativa contempla la eliminación de los fondos públicos a los centros que segreguen a sus alumnos por sexo, una medida introducida en la LOMCE y que el Tribunal Constitucional avaló tras una denuncia del PSOE.

Una de las medidas más mediáticas que tomará el Gobierno será restar peso a la asignatura de Religión y lo hará eliminándola como asignatura obligatoria. La asignatura Alternativa desparece y la Religión será únicamente de carácter voluntario. Su nota no computará para las medias en los expedientes académicos como ocurría hasta ahora.

La norma también elimina el concepto de demanda social que permitía la apertura de centros concertados en lugares donde no había llegado al educación pública que considera vertebradora del sistema educativo.

LA JUNTA PIDE UNA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

El consejero de Educación, Javier Imbroda, pide una reunión con la ministra de educación, Isabel Celaá, para conocer los detalles de la futura ley educativa. Entre las cuestiones que planteará el Consejero está por qué las familias no pueden elegir la educación que prefieran para sus hijos.

El gobierno derogará la Ley Wert